Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN ESCENARIO QUE SE REPITE

Farré y el sangriento ataque a su ex mujer en el vestidor de una casa en el Martindale

Fue en agosto de 2015 y el femicida fue condenado a perpetua. Los vecinos se conmovieron ayer con una nueva tragedia

Farré y el sangriento ataque a su ex mujer en el vestidor de una casa en el Martindale

Fernando farré después de asesinar a su ex pareja, en 2015 / Web

11 de Octubre de 2020 | 02:21
Edición impresa

Claudia Schaefer tenía 44 años cuando el 21 de agosto de 2015 fue junto a su abogado a buscar sus pertenencias a la casa de fin de semana que alquilaba en el country Martindale, el mismo que ayer volvió a estremerce con un caso trágico. Schaefer atravesaba un conflictivo divorcio con su ex pareja, Fernando Farré, que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta. Cuando ella fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró por detrás, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina. Según la autopsia, con golpes y los cuchillos le causó un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal: perpetua.

Además, fue privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes. Tres días después, el propio Farré dijo a la prensa que estaba dispuesto a que lo colgaran en la avenida 9 de Julio si esto servía para que no haya más femicidios y que creía que mató a su mujer porque estaba “enfermo”, ya que no planeó el hecho. Pero la familia de Schaefer siguió recibiendo amenazas. En junio de 2018 Casación confirmó la pena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla