VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento en La Plata
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos respondieron preguntas en distintos programas a la misma hora. El mandatario defendió su gestión de la pandemia, mientras que su rival fue moderado y crítico
Biden y Trump mantuvieron un duelo a la misma hora en distintos programas de TV / AP
WASHINGTON
El presidente estadounidense Donald Trump ofreció anoche una cerrada defensa de su gestión de la pandemia de COVID-19 en un evento televisado por el canal NBC, mientras que su rival Joe Biden, en un foro transmitido simultáneamente por otra cadena, ABC, lo acusó de no hacer “nada”.
“Estamos llegando al final”, dijo un optimista Trump, a pesar del reciente aumento de casos en el país. “Hemos hecho un trabajo fantástico (...) Las vacunas están llegando y los tratamientos están llegando”.
“Estamos en una situación en la que tenemos más de 210.000 muertos y ¿qué hace? Nada”, dijo casi al mismo tiempo el candidato demócrata, en la cadena rival.
A 19 días de las elecciones presidenciales, Trump se mostró enfadado, molesto, por las preguntas que se le hicieron, en particular sobre por qué usaba tan poco el barbijo.
“Soy el presidente, tengo que ver gente (...). No me pueden encerrar en una habitación magnífica en algún lugar de la Casa Blanca”, ironizó.
LE PUEDE INTERESAR
Kamala Harris suspende actos por contagios en su entorno
Por otro lado, el mandatario republicano se negó a condenar explícitamente el movimiento conspirativo “QAnon”.
“No sé nada de QAnon”, señaló, para luego asegurar que estaba de acuerdo con sus posiciones “contra la pedofilia”.
Su rival demócrata, que lidera las encuestas, respondió a las preguntas de la audiencia en un tono mucho más tranquilo.
Debemos “escuchar al otro”, respondió a un votante que le preguntó cómo pensaba restaurar la “cortesía y el honor” en la política estadounidense.
“Lo que voy a hacer, si soy elegido presidente, primero, y no es broma (...) será llamar” a los republicanos, dijo, recordando su reputación, cuando fue senador por más de 35 años, de ser un hombre capaz de traspasar barreras partidarias.
La campaña volvió a trastornarse por el coronavirus. La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus viajes de campaña hasta el domingo “por precaución” debido a dos casos de COVID-19 en su entorno.
Biden decidió, por recomendación de sus médicos, no interrumpir sus desplazamientos a pesar de otro caso descubierto en la tripulación de su avión, pero que permaneció “a más de 15 metros” y tenía, como el candidato, una mascarilla.
“Que esto sirva de ejemplo sobre la importancia de usar máscaras y de mantener una distancia física segura”, tuiteó Biden, que este jueves volvió a dar negativo.
El debate inicialmente previsto para ayer fue cancelado tras la negativa de Trump de participar en forma remota. Un último duelo televisado está programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.
Ante la anulación del debate, ambos candidatos aparecieron en foros televisados al mismo tiempo, pero en canales diferentes, en el horario central de la noche.
El evento de Trump en Florida fue transmitido por NBC, mientras que el de Biden fue desde Pensilvania a través de ABC.
Estos dos estados, considerados clave para ganar los comicios del 3 de noviembre, le reportaron victorias a Trump en 2016, pero en ambos Biden encabeza ahora la intención de voto.
Unas horas antes de aparecer en escena, Trump marcó el tono, agresivo y burlón. “Me gustaría ver si puede llegar hasta el final”, dijo el presidente de 74 años, al aludir a su rival tres años mayor cuya vitalidad suele poner en duda y a quien apodó “Joe el Dormido”.
Las encuestas son preocupantes para Trump en esta campaña plagada de sobresaltos y cuando más de 17,5 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente.
Los demócratas tienen “buena chance” de ganar la Casa Blanca, reconoció ayer el senador republicano Lindsey Graham, muy cercano a Trump.
Su colega Ted Cruz, exrival de Trump en las primarias republicanas de 2016 y convertido ahora en uno de sus aliados, ya admitió la semana pasada estar “preocupado” por lo que podría ser un “baño de sangre” de proporciones históricas para los republicanos, que además del control de la Casa Blanca aspiran retener su mayoría en el Senado.
Biden lidera por casi 10 puntos porcentuales el promedio de los sondeos nacionales. Y aventaja a Trump por unos 5 puntos en los “campos de batalla”, los estados que por su peso electoral pueden definir la contienda.
Trump, recuperado del COVID-19, del cual dijo que es “inmune”, intensificó su campaña, rodeándose cada noche de miles de simpatizantes con gorras rojas en estados clave. En Florida, Pensilvania y Iowa encadenó tres mitines en tres días y celebró un cuarto el jueves en Carolina del Norte.
Los foros de ayer en NBC y ABC fueron en formato “asamblea” (town hall), una tradición estadounidense que implica que el candidato es interrogado en vivo en televisión por un panel de votantes, bajo la supervisión de un moderador.
¿Quién habrá generado mayor audiencia? David Canon, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Wisconsin, había anticipado no tener duda: el “town hall” del tempestuoso presidente atraería más televidentes. “La gente adora el drama”, dijo. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí