Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Reaparición con una extensa carta
Cristina, dura con la economía, apuntó contra funcionarios

Habló de una situación “agobiante” y dijo que las decisiones son del Presidente. Propuso un acuerdo contra el “bimonetarismo”

Cristina, dura con la economía, apuntó contra funcionarios

El blog donde escribió la Vicepresidenta su manifiesto/web

27 de Octubre de 2020 | 04:33
Edición impresa

En momentos en que la popularidad del presidente Alberto Fernández sufre las consecuencias de la explosiva combinación entre crisis económica y pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció ayer con un extenso texto en el cual negó su influencia sobre las decisiones del mandatario, pero cuestionó a sus funcionarios y propuso un amplio acuerdo con la oposición y empresarios para salir de una economía bimonetaria.

En vísperas de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, fecha que además coincide con el primer año del triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales de 2019, la dirigente se pronunció sobre temas centrales de la agenda pública. “En la Argentina el que decide es el Presidente’’, enfatizó justo en momentos en que la oposición le atribuye una influencia desmedida sobre cada decisión de gobierno. “Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él’’, tras hablar de una situación económica “agobiante”.

En otro párrafo Cristina dejó trascender una crítica al Gobierno que integra al afirmar que “más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los `defectos’ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión’’ entre 2007 y 2015.

La expresidenta admitió que “el freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes. No esta explicado en ningún libro ni hay teoría que lo resuelva. No hay soluciones. Es permanente ensayo y error. O mejor dicho: brote, contagio y volver otra vez para atrás’’. Más allá de la pandemia, Fernández de Kirchner opinó que el problema de la economía argentina no es ideológico sino anida en su naturaleza “bimonetaria’’.

“Es que la Argentina es el único país con una economía bimonetaria: se utiliza el peso argentino que el país emite para las transacciones cotidianas y el dólar estadounidense que el país -obviamente- no emite, como moneda de ahorro y para determinadas transacciones como las que tienen lugar en el mercado inmobiliario. ¿Alguien puede pensar seriamente que la economía de un país pueda funcionar con normalidad de esa manera?’’, se preguntó.

Para la exmandataria la única salida posible es “un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla’’.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla