Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |No cede la tensión en entre ríos

Grabois movilizó y advirtió: “No le tenemos miedo y vamos a seguir dando batalla”

El dirigente social desafió y criticó a Etchevehere, que reclama por la ocupación del campo familiar. Designan a una jueza en la causa

Grabois movilizó y advirtió: “No le tenemos miedo y vamos a seguir dando batalla”

El dirigente social Juan Grabois ayer en el acto frente a la Sociedad Rural en Palermo/Télam

27 de Octubre de 2020 | 04:31
Edición impresa

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron en la provincia de Entre Ríos y en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, en “apoyo a Dolores Etchevehere”, en medio del conflicto jurídico por el campo ubicado en Entre Ríos, tomado por militantes que responden a Juan Grabois.

Precisamente, el dirigente cercano al kirchnerismo único orador en el acto que se desarrolló en el barrio porteño de Palermo, advirtió que seguirá adelante con el enfrentamiento con el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere. “No nos van a quebrar, no le tenemos miedo y vamos a seguir dando la batalla”, aseguró.

Las marchas se llevaron adelante en apoyo además del Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica para la cual Dolores Etchevehere dijo que cedió el terreno que le disputa a sus hermanos, aunque habría quedado afuera de la sociedad familiar en el 2018.

Grabois, que patrocina a la mujer en el litigio, expresó que la iniciativa agroecológica busca que “la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado”.

Además, Grabois definió a Luis Miguel Etchevehere como “mafioso”, “corrupto” y un “usurpador profesional”, y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, “aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores”.

En Entre Ríos, en tanto, unos 500 militantes brindaron su apoyo a la mujer a través de una caravana de autos y camioneros con la consigna “Dolores no se vende”.

La manifestación pacífica no pudo llegar hasta la finca, donde se encuentra Dolores Etchevehere, debido a que la policía local montó un operativo con más de 160 efectivos, camiones, colectivos y motos de la fuerza, y cortó el tránsito a unos 300 metros del lugar para evitar enfrentamientos con los ruralistas apostados allí.

Cristian Acosta, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Entre Ríos, señaló que su sector trabaja el campo “en forma sana” y resaltó el proyecto Artigas porque “el trabajo con la agroecología, los alimentos sanos y el cuidado del medio ambiente es una necesidad del pueblo entrerriano”.

El dirigente pidió además que esta iniciativa “se desparrame en todo el país para generar trabajo y producir alimentos sanos sin dañar el medio ambiente y a precios accesibles”.

Mientras esta marcha se realizaba en la ruta, Luis Miguel Etchevehere se mantuvo en el campamento montado en las puertas de la estancia rodeado de 60 productores,

Antes de esa manifestación, el exministro había advertido que hacía “responsable” al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de “cualquier consecuencia” que pudiera tener la movilización.

También consideró que la “pasividad” del mandatario provincial en el conflicto “demuestra complicidad”.

Además, desde sus redes sociales había culpado por la muerte de un carnero a las personas que, junto a su hermana, permanecen en la estancia.

Nueva jueza

La jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa en la causa por el pedido de desalojo del campo.

Ahora, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora de la audiencia que deberán llevar a cabo las partes.

Por otro lado, Dolores Etchevehere declaró ayer de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

El Proyecto Artigas relató en un comunicado que la mujer cumplió con su declaración testimonial durante algo más de “dos horas y media” en el expediente que investiga presunta “violencia económica”.

“Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años”, aseguraron en su entorno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla