Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Un poco de alivio en el mercado cambiario

Por las intervenciones oficiales, cayó la cotización del CCL y también del blue

El informal bajó 5 pesos y el financiero, entre el viernes y ayer, 9 por ciento. Fuerte baja de los bonos y las acciones

Por las intervenciones oficiales, cayó la     cotización del CCL y también del blue
27 de Octubre de 2020 | 04:32
Edición impresa

A la espera de la licitación de un nuevo bono vinculado al dólar y en medio de una persiste presión oficial, el dólar Contado con Liquidación retrocedió un 2,2 por ciento y cerró a $165,11 (llegó a venderse a $170); así la brecha cambiaria se achicó con el oficial a 111 por ciento. El llamado MEP o Bolsa siguió en ascenso con una suba de un 1,3 por ciento ($157,21)

De todos modos, el Banco Central terminó el día con un saldo negativo cercano a los 50 millones de dólares ya que tuvo que volver a utilizar recursos para subsanar el faltante de oferta en el mercado.

Mientras tras tocar su récord de $195 el viernes, el dólar blue tuvo ayer su mayor baja diaria en lo que va del mes, al caer $5 hasta los $190, con lo que la brecha frente al oficial se redujo al 142,8 por ciento. En La Plata terminó $192.

El paralelo llegó a bajar hasta los $187 promediando la jornada, aunque con el correr de las horas moderó la caída ante la reaparición algunos compradores, según el portal del diario Ámbito Financiero, en un contexto de escasos negocios.

De acuerdo a ABC Mercado de Cambios, “el MEP y el CCL intentaban recuperar algo del terreno perdido, aunque sin mayor fuerza acotado por las pocas operaciones y la presión vendedora de entes públicos”.

Para el ministro de Economía el mercado de contado con liquidación es “muy chico”, dado que opera unos U$S30 millones por día, pero causa “preocupación porque genera una brecha muy grande que alimenta expectativas que generan ansiedad”.

la Bolsa cortó racha

La bolsa porteña cayó ayer 5,55 por ciento, con lo que cortó una racha positiva de dieciséis alzas consecutivas.

La baja del índice líder se dio en un escenario de toma de ganancias tras la suba acumulada previa, a lo que se sumó la importante caída que ayer mostró Wall Street y la nueva baja de los dólares bursátiles, en una jornada de alta volatilidad en materia cambiaria.

Las caídas de las empresas que componen el panel líder de la bolsa porteña fueron encabezadas por Telecom Argentina (-9,29 por ciento); Transportadora de Gas del Sur (-9,22 por ciento); Transportadora de Gas del Norte (-8,35 por ciento); Loma Negra (-8,30 por ciento); y Banco Francés (-8,09 por ciento).

La única ganancia del día fue para Grupo Financiero Valores (1,83 por ciento).

Con similar tendencia, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la sesión con mayoría de bajas lideradas por Corporación América (-7,4 por ciento); Globant (-5,1 por ciento); Ternium (-4,1 por ciento); Telecom Argentina (-3,2 por ciento); y Banco Francés (-3 por ciento).

Las alzas, por su parte, correspondieron a las acciones de IRSA Propiedades Comerciales (6 por ciento); Pampa Energía (3,5 por ciento); Central Puerto (1,3 por ciento); Edenor (1,2 por ciento); y Grupo Financiero Galicia (1,1 por ciento).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaron pérdidas de entre 0,25 y 0,75 centavos de dólares a lo largo de toda la curva, y quedaron operando en niveles de tasa de entre 14,5 por ciento y 17,9 por ciento de tasa.

En tanto, la deuda en pesos marcó caídas de entre 0,75 por ciento y 5 por ciento en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.

De es ta forma, el riesgo país avanzó 1,5 por ciento hasta los 1.446 puntos básicos.

Ayer el Ministerio de Economía confirmó que licitará mañana un nuevo Bono del Tesoro Nacional vinculado al dólar por US$ 1.000 millones, a la vez que continuará con el cronograma de reapertura de distintos instrumentos financieros por un monto de hasta $ 60.000 millones (ver aparte).

En cuanto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró ayer en $83,89 en promedio, con una suba de cinco centavos respecto al cierre del viernes.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó 13 centavos desde su último cierre, en $ 78,26. Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $109,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla