Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una zona caliente en melchor romero

Ya son tres hermanos los detenidos por un presunto crimen narco en Santa Ana

Fue arrestado el último sospechoso por el asesinato de Nicolás Domínguez, ocurido en septiembre, en 526 entre 154 y 155

Ya son tres hermanos los detenidos por un presunto crimen narco en Santa Ana

el tercer sospechoso por el crimen de nicolás domínguez / el dia

29 de Octubre de 2020 | 02:37
Edición impresa

En esas calles de la periferia, al oeste de la Ciudad, donde se juntan dos barrios (Santa Ana y Don Fabián) y dos localidades (San Carlos y Melchor Romero), este año pasaron este tipo de cosas: el martes 8 de septiembre, cerca de la medianoche llegaron tres hombres en un auto, bajaron y no está claro si tocaron la puerta o quisieron tirarla abajo. Lo cierto es que empezó un baño de sangre. Uno de los visitantes terminó en el piso con tres tiros en la cabeza. La reyerta también incluyó el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, con golpes y machetazos, que mandaron al hospital a dos de los moradores de la casa y presuntos responsables del crimen.

Ayer, finalmente, cayó el tercer implicado. Los tres imputados por el asesinato del joven Nicolás Domínguez también llevan ese apellido y son hermanos, pero con el muerto solo estaban unidos por una aparente disputa vinculada a las drogas en la zona, según sospechan los detectives de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI), quienes concretaron el arresto.

El tiroteo de aquella noche se registró frente a una vivienda situada en inmediaciones de 526 entre 154 y 155. En el área, calle de por medio (155) hay cambio de jurisdicción de comisaría (de San Carlos a Romero), pero no de localidad (el límite es 149) y a metros de 526 -donde corre el Arroyo del Gato- se dividen los barrios Don Fabián y Santa Ana. A lo largo del año se repitieron escenas de violencia extrema entre grupos que, según fuentes de la Policía y la Justicia, dirimen con pistolas y machetes el control de la venta de droga al menudeo. No está claro si esa tensión y la mala puntería del tirador se llevaron la vida de Micaela Martínez (18), en mayo, cuando caminaba de madrugada con dos amigos. Se sospecha que el asesino intentaba dañar al acompañante de la joven.

Días más tarde, un grupo disparó decenas de balas contra una casa en la misma zona y dejó a otra chica en silla de ruedas. Los agresores buscaban al dueño de casa, que no estaba allí.

La tensión llegó hasta el mes pasado. Aquella noche, dos de los hermanos Domínguez, de 37 y 39 años, fueron a parar al hospital de Romero con cortes y fracturas mientras Nicolás Domínguez quedó tendido a pocos metros, sobre la calle 155.

Según la Policía, Brian Leonel (23) indocumentado y dueño de la casa donde se produjo aquella batalla sería quien empuñó un arma de grueso calibre que produjo la muerte de uno de los hombres que había llegado en un Chevrolet Corsa.

Ayer, se indicó que los hermanos siguen internados en una sala del Hospital, pero detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla