Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REPORTAJE EXCLUSIVO CON MARCELO SILVA, flamante dt del vóley de gimnasia

“Lo de Casamiquela es histórico, pero yo vengo a hacer mi trabajo”

El nuevo técnico de Las Lobas mantuvo una extensa charla con este medio

“Lo de Casamiquela es histórico, pero yo vengo a hacer mi trabajo”

Marcelo Silva, el nuevo entrenador del vóley tripero / EL DÍA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

29 de Octubre de 2020 | 03:54
Edición impresa

El lunes se pondrá en marcha el proceso de Marcelo Silva como entrenador principal del vóley de Gimnasia. Sin lugar a dudas, el hecho de no ver en el Polideportivo de calle 4 tanto a Paula como a Alicia Casamiquela, que son parte del ADN de Las Lobas será raro; pero en lo que se refiere a la actual dirigencia decidió que era el momento justo de llevar adelante una renovación.

El Negro Silva (52 años, Ciudad de Buenos Aires) tiene una amplia trayectoria en el vóley nacional. Desde hace dos años se venía desempeñando como asistente de Hernán Ferraro en Las Panteras, el seleccionado argentino femenino; pero de ahora en más se dedicará a entrenar “full-time” a Gimnasia.

En el mediodía de ayer, tras finalizar el entrenamiento con el seleccionado argentino en las instalaciones del CeNARD, Marcelo Silva se prestó a un extenso diálogo con este medio, donde el experimentado entrenado habló sin vueltas y de manera frontal sobre su llegada al club mens sana.

“Hace dos meses los directivos de Gimnasia se contactaron conmigo, porque les interesaba que me haga cargo del equipo principal”, comenzó diciendo Silva a lo que añadió que “te voy a ser sincero y se lo dije a la dirigencia que mi idea era irme a dirigir al exterior. Tuve un par de propuestas, pero no terminaron de convencerme. Además quería seguir ligado al seleccionado en el proceso de las categorías de base y el plan de captación que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Más adelante, Silva agregó que “hace alrededor de una semana me volvieron a llamar de Gimnasia. Y en definitiva me entró a picar el bichito, porque observé que está armando bien la Liga Argentina Femenina para el año que viene con la participación de al menos de dieciséis equipos. Claro que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia de Coronavirus”.

Además otro punto que lo inclinó a Silva para que se haga cargo de Gimnasia fue el permanente protagonismo del conjunto mens sana. “Las Lobas tienen su sello particular y son uno de los cuatro mejores equipos de vóley femenino del país algo que está demostrado a lo largo del tiempo. Y en definitiva me gustan ese tipo de desafíos”, dijo.

Silva sabe muy bien que va a tener que venir a ocupar un lugar en el club mens sana, que por mucho tiempo estuvo identificado por un nombre que tiene su peso en lo deportivo y en lo institucional como es el apellido Casamiquela.

“Son consciente de lo que significa desde todo punto de vista para el club y para el vóley específicamente el apellido Casamiquela -siguió diciendo Silva-, pero en definitiva yo lo veo del lado deportivo porque voy a tratar de hacer el mejor trabajo y que las jugadoras se sientan cómodas e integradas al grupo; mientras que lo que opine la gente está en todo su derecho de expresarse. Y te soy sincero, yo llegué al club porque los directivos me llamaron, si a ellas (se refiere a Alicia y Paula) las corrieron será por algo. Será porque no le gustaba lo que estaban haciendo o por una cuestión de política interna; aunque realmente no lo sé. En mi caso estuve veinte años en Boca y un día me tuve que ir con un profundo dolor en el alma”.

Sobre el mismo tema, Silva añadió que “con la familia Casamiquela tengo la mejor relación siempre la tuve y la sigo teniendo. Por eso cuando me sondearon de Gimnasia a la primera que llamé fue a Paula. Después lo que diga la gente, como lo manifesté, tiene todo el derecho a expresarse y evaluar mi trabajo, pero siempre dentro debido respeto; si no es así tendré que tomar una decisión puramente personal”.

El propio Silva se encargó de confirmar que el trabajo con Las Lobas comenzará el lunes próximo. “Hablé con (Julieta) Maresca, que será una de mis asistentes junto a Martín Ambrosini, para que me formulen un borrador de la semana de trabajo porque las chicas estuvieron siete meses paradas. Mi idea pasa por entrenar todos los días dentro del estadio o sino hacerlo alternativamente en el predio donde está la cancha de fútbol con la posibilidad de que sea en doble turno. Por eso la semana que viene será más que nada para organizar el modo de trabajar”, resumió Silva.

No será la primera vez que Marcelo Silva se encuentre al frente de un equipo femenino, ya que precisamente comenzó su carrera de entrenador dirigiendo a las mujeres de Boca. También tuvo un importante trabajo en la organización del vóley de Viave, club de Avellaneda, pero después se marchó a Bolívar para acompañar a Javier Weber.

Como en toda disciplina cada técnico tiene su metodología de trabajo. Al respecto Silva señaló que “mi única fórmula pasa por el trabajo. Meterle muchas horas de laburo. Hablar constantemente sobre este deporte que es mi pasión y que las chicas aprendan y también vean vóley para que el equipo trasmita energía e intensidad”.

A todo esto, Silva -que la temporada pasada condujo al equipo masculino de Ateneo de Catamarca- dijo que “sé de la pasión con que la gente de Gimnasia está aferrada al vóley. Es una hinchada muy seguidora y eso está muy bueno. Claro en esto tiene que ver mucho lo se encargó de entregar la familia Casamiquela, de trasmitirle esa química, de imponerle al equipo el sello de Las Lobas. Es algo histórico dentro del ambiente, que es muy difícil poder concretarlo”.

Dentro del grupo de jugadoras con el lunes se encontrará Silva estarán Carla Castiglione, Luli Bergé, Vicky Granado y María Luz Cosulich Martinez. El nuevo entrenador albiazul también dijo que se fijará mucho en la “materia prima” de las divisiones menores y no descartó que lleguen refuerzos para la Liga Femenina, pero para ello falta mucho, ya que la FeVA puso como fecha tentativa de arranque el 5 de febrero de 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcelo Silva, el nuevo entrenador del vóley tripero / EL DÍA

Las Lobas ya comenzaron a trabajar en el estadio del Bosque / Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla