Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En pleno debate por la vuelta de las clases presenciales, referentes de los distintos gremios activaron las alarmas.
Ya el lunes, desde Suteba habían advertido que se trataba de “un tema sanitario, antes que educativo”. Y ayer, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, advirtió ayer que “está en juego la salud de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa. Estamos hablando de una pandemia. No hay un capricho de los gremios ni de los docentes para no volver a las aulas”.
En línea con lo planteado por Suteba, Petrocini aclaró que “son las autoridades sanitarias quienes recomendarán la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección”.
Tras puntualizar que “es necesario que se analice cada caso, en cada distrito, escuela por escuela”, la titular de la Feb exigió “que se nos garantice un lugar seguro de trabajo, con todos los elementos de uso personal y de higiene en general para los edificios” escolares.
Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, interpretó que “hay presiones políticas para que abra todo, como si no pasara nada, y la verdad es que estamos en una situación epidemiológica muy grave, con ciudades y provincias en donde no hay camas”, mientras criticó por “absurdo” que “cuando había bajos niveles de contagio no se dictaban clases presenciales y ahora, con altos niveles, se presione para que vuelvan”.
También, la dirigente sindical cuestionó que “los sindicatos no fueron convocados” por el Gobierno para analizar la situación e insistió en que la decisión del regreso -“que debe contemplar las condiciones epidemiológicas y de infraestructura escolar”- responde a “presiones” políticas.
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
LE PUEDE INTERESAR
La Plata busca avanzar con la compra de pistolas Taser
En medio de la polémica, desde los bloques legislativos de Juntos por el Cambio salieron a reclamar “un plan estratégico” de la Provincia para el retorno a la presencialidad: “Es indispensable que más de 5 millones de estudiantes recuperen el vínculo con sus escuelas”, remataron desde la principal coalición opositora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí