Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona sigue vivo en el Bosque: el "santuario" que crece y no distingue colores

27 de Noviembre de 2020 | 13:59

El estadio de Gimnasia se convirtió en las últimas horas en un verdadero santuario. Es el lugar elegido por los platenses para rendirle homenaje a Diego Armando Maradona ya que la noticia de su muerte golpeó al mundo. Pero claro, tuvo una amplia repercusión en nuestra ciudad por tratarse del DT del Lobo.

Lo cierto es que las puertas del Juan Carmelo Zerillo, esta vez, no distinguieron colores porque hasta hinchas de Estudiantes fueron a llorarlo a la cancha tripera. Banderas, velas, flores, carteles, y hasta los posters de los diario EL DIA y EL PLATA fueron dejados como ofrenda a "D10s" en el lugar donde se lo vio por última vez en público: el día de su cumpleaños 60, en la previa del choque ante Patronato.

Tras su muerte el Diez, símbolo del fútbol, pasó a ser una leyenda y no hay rincón del planeta en el que no se hable de él. Desde el jueves, día en que se produjo el triste desenlace, en 60 y 118 comenzó una movida inusual que sigue hasta hoy. Una bandera con la imagen de Diego feliz junto a su madre, “Doña Tota”, se apoderó aquel 25 de noviembre de la entrada de acceso de los socios, con la leyenda: “María creó a Jesús y Doña Tota a Dios”. Ese mismo día, y al ver al magnitud de la convocatoria, el Club tomó la decisión de abrir las puertas del estadio para que cada uno pudiera llevar adelante su duelo personal de cara al campo de juego.

Esta mañana, en una recorrida que hizo EL DIA por el reducto albiazul, muchas de las ofrendas seguían allí. Y muchas otras continuaban llegando. Incluso llegó a este diario una imagen que vale más que mil palabras: una mujer con la camiseta de Estudiantes arrodillada para homenajear a Diego en la mismísima puerta del estadio del Lobo, una muestra de que el poder de Maradona puede mucho más que una rivalidad futbolera. Una situación que también quedó reflejada ayer en el funeral que se llevó a cabo en la Casa Rosada, donde fueron una postal los abrazos entre hinchas de Boca y River, Estudiantes y Gimnasia, y Newell's y Central, entre otros.

La pelota está de luto y en nuestra ciudad Diego Armando Maradona tiene su santuario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

Adrián Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla