Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REPUDIO GENERALIZADO

Por las fotos con el cadáver de Maradona hubo tres allanamientos

Tras la viralización de las imágenes, la Justicia allanó la oficina de la empresa funeraria, una sala velatoria y la casa de un empleado

Por las fotos con el cadáver de Maradona hubo tres allanamientos

Uno de los allanamientos se realizó anoche en la sala de sepelios Pinier / Web

28 de Noviembre de 2020 | 04:48
Edición impresa

Tras el repudio generalizado por la viralización de las fotos de los empleados funerarios posando sonrientes con el cadáver de Maradona en el féretro, el fiscal Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25 de la Ciudad de Buenos Aires, inició una investigación de oficio, en el marco de la cual anoche se realizaron tres allanamientos.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la casa de uno de los empleados que aparece en las fotos junto a su hijo (Claudio Fernández); otro en la casa de sepelios Pinier, ubicada en avenida San Martín al 2900 y un último procedimiento se realizó en la casa velatoria Tres Arroyos, en la calle homónima al 1500.

Según se informó, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) buscaron identificar el lugar donde se realizaron las “selfies” y realizar análisis forenses con fotos. Además, se supo que de la cochería se secuestró información documental para la causa.

Al momento de los allanamientos, los uniformados secuestraron también tres teléfonos celulares, una notebook, un pen drive y camisas similares a las que vestían padre e hijo al momento de tomarse las fotografías, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, los voceros aclararon que Claudio Fernández y su hijo -que aparecen en las fotos con anteojos y que ayer pidieron disculpas (ver aparte)- no fueron detenidos ya que los delitos que se les imputan, la profanación de un cadáver al que se le puede añadir la violación de derechos personalísimos, son contravenciones.

MORLA EN ACCIÓN

El jueves, tras la viralización, el abogado del ex futbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales contra los “cobardes” que protagonizaron este hecho “aberrante” y dijo que no descansaría hasta que los culpables paguen.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”. Asimismo, ayer reveló que llamó a Claudia Villafañe para disculparse por lo sucedido y contó que la ex mujer de Maradona, lógicamente, estaba muy enojada por lo sucedido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla