Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE PIDIERON QUE MINTIERA

La enfermera del “10” confesó haber firmado un informe falso

En la ampliación de su primer testimonio, la mujer explicó que a pedido del coordinador incluyó datos incorrectos sobre la atención al astro futbolístico en las últimas horas. Se encendió la polémica

La enfermera del “10” confesó haber firmado un informe falso

El momento en que una de las ambulancias ingresa a la vivienda del astro futbolístico Diego Maradona /web

28 de Noviembre de 2020 | 04:49
Edición impresa

Los enfermeros que estuvieron a cargo de Diego Maradona quedaron en la mira a raíz de los testimonios brindados en referencia a las últimas horas del ídolo.

El hombre (Ricardo) encargado de la atención nocturna le refirió al fiscal que investiga que a las 6:30 certificó que el ex entrenador de Gimnasia “dormía y respiraba”; mientras que la mujer (Gisela) que lo relevó en las primeras horas de la mañana manifestó que alrededor de las 7:30 escuchó movimientos del paciente que ocupaba una vivienda de Nordelta, donde falleció el miércoles pasado.

Estos detalles surgieron de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de la localidad de Benavídez, donde se recogen declaraciones referidas al deceso de Maradona.

La información surgió de las declaraciones e informes recogidos en las últimas horas sobre el caso por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de la localidad Benavídez, y modifican el primer cuadro de situación que daba por seguro que la única persona que había dicho haber visto con vida a Maradona fue su sobrino, que vivía en esa casa, y quien había explicado que eso había ocurrido alrededor de las 23:30 del martes.

Según los primeros datos proporcionados por los médicos a cargo de la autopsia de Diego, su muerte se registró sobre el mediodía del día miércoles.

LA FISCAL AVANZA CON LA INVESTIGACIÓN

Luego del entierro del cuerpo de Maradona en Bella Vista, la fiscal Laura Capra avanza en la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, y como parte de un equipo integrado por el fiscal general John Broyad y sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, Laura Capra recibió una ampliación de la declaración de la enfermera, quien aportó detalles relevantes al episodio ocurrido en el country San Andrés.

Los encargados de avanzar en la investigación están a la espera de pericias toxicológicas realizadas al cuerpo de Diego, las cuales estarían disponibles para la semana que viene, a la vez que requirieron una amplia historia clínica y aunque todavía no fue convocado, se da por seguro que en las próximas horas escucharán el testimonio del doctor Leopoldo Luque, médico personal del Maradona desde hace un tiempo a esta parte.

Todo en el marco de una completa recolección de pruebas.

De todos modos, un nuevo aporte realizado por la enfermera a cargo de la atención de Maradona el miércoles por la mañana, una mujer de 36 años, ex empleada de tres reconocidos centros médicos, alteró los planes iniciales de la fiscal y sus colaboradores, quienes trabajan para establecer si hubo, o no, “abandono de persona o mala praxis”, lo cual el abogado Matías Morla sugirió en un durísimo comunicado

FALSO INFORME

En esta segunda declaración, la enfermera identificada como Dahiana Gisela Madrid acepta haber recibido una orden para que mintiera en su informe.

La mujer, con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Bosch, confesó ante la Justicia que presentó en la empresa para la que trabaja un certificado con mentiras a instancias de su coordinador.

Un documento que llegó al periodismo, y antes a la fiscal, determinó el nuevo llamado de la mujer que en su primer testimonio dijo que a Maradona lo “dejó dormir” tras llegar a las 6 de la mañana como relevo de otro enfermero, quien a su vez destacó que antes de retirarse chequeó que el paciente dormía y respiraba normalmente.

De acuerdo a la versión inicial de Gisela, lo escuchó a Maradona orinar cerca de las 7:30, aunque no realizó una confirmación visual, y en cuanto al WhatsApp que llegó a la Fiscalía y a la prensa hace referencia a una entrada de la mujer al dormitorio de Diego a las 9:30, en donde la enfermera supuestamente intentó controlar los signos vitales y Diego se habría negado a ese control.

En su ampliación, Gisela reafirmó haberlo escuchado orinar, aunque a continuación sorprendió con la siguiente frase: “Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto”, y argumentó que lo hizo “por una indicación del coordinador”.

Una manifestación que permitió una larga cadena de suposiciones, que empiezan por uno que hace referencia a una forma de cubrirse y de cubrir a su jefe inmediato superior frente a una posible acusación de abandono de persona.

¿LO CONSIDERAN “FALSO TESTIMONIO”?

Fuentes judiciales dan por seguro que lo referido no sería considerado “falso testimonio”, aunque podría traer consecuencias para la causa.

Hasta el momento, explican fuentes seguras, no hay evidencias de un abandono de persona o de praxis en la atención a Maradona, lo cual tampoco es definitivo pues, como quedó referido, faltan elementos, entre ellos la pericia de sangre.

Para completar el cuadro de situación con la enfermera, ella misma explicó que no tenía la mejor relación con Diego Maradona, quien no aceptaba que ella le administrara la medicación que, por el contrario, ingería cuando se la acercaba otra de las personas que lo acompañaban en su domicilio tras haber recibido el alta médica tras ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Olivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla