Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hipótesis policial con detenciones en medio de las quejas vecinales

Son cordobeses y alquilan en Once, pero se dedicaban a asaltar vecinos en la Zona Norte

Se investiga a una banda que se mete en viviendas tras escalar paredes. Cuatro sospechosos cayeron tras una persecución en Gonnet

Son cordobeses y alquilan en Once, pero se dedicaban a asaltar vecinos en la Zona Norte

la renault captur delataría a los sospechosos arrestados / el dia

1 de Diciembre de 2020 | 02:42
Edición impresa

En medio de la desesperación y los reclamos de vecinos de diversos barrios de la Zona Norte por lo que describen como una ola de robos en viviendas, investigadores policiales de la Ciudad consideran haber dado un paso al frente en la problemática: detuvieron a cuatro hombres que integrarían una banda especializada en esa área y con capacidad para hacer tareas de inteligencia previa sobre los movimientos de las víctimas.

En el terreno de los hechos también tenían una marca que se repetía: el escalamiento de los muros como método para entrar a las viviendas. Este diario reflejó ayer, a través del testimonio de una víctima, cómo usó esa técnica un joven la ladrón para sorprender a su familia, el sábado por la noche, a minutos de las 12. Eso fue en inmediaciones de 30 y 414. Más atrás, a mediados de octubre, algo parecido en el asalto en la casa del arquitecto Jorge Puglisi, en 26 entre 491 y 493. Esa vez fue a media tarde y los ladrones invadieron la casa al ingresar por la ventana de la pieza del hijo del profesional. Eso, pese a que el joven estaba allí, entretenido con una consola de juegos. Cuando vio una cara asomada por la ventana, ya era tarde. No fue como en Villa Elisa, este fin de semana, donde un ladrón estuvo apenas tres minutos dentro de la casa y huyó con una mochila y un celular. Al arquitecto de Gonnet, lo golpearon y amenazaron.

De Gonnet a Villa Elisa y de ahí a El Peligro, en los barrios y localidades hay temor y reclamos por la inseguridad que derivaron en movidas vecinales. Por caso, la semana pasada se presentó un petitorio ante la seccional de Villa Elisa, con firmas de frentista de Seguí, El Rincón y las manzanas aledañas a esa dependencia.

Además de las dotes de “trepadores” de paredes, los presuntos ladrones arrestados ayer tienen en común entre si que son oriundos de la provincia de Córdoba, se alojaban en un departamento en Once -capital federal- y veían a La Plata a cometer sus robos.

La gavilla fue desarticulada en la noche del lunes, tras una persecución en Gonnet, cuando personal de la comisaría de esa localidad sospechó por la presencia de un Renault Captur de color bordó. Eso, porque había sido mencionado por víctimas de un robo cometido el sábado a la tarde en la casa de una jubilada de la zona. El vehículo había sido captado por cámaras de seguridad de la zona.

Tras una recorrida, los uniformados observaron en Camino General Belgrano entre 495 y 496 el rodado sospechoso con dos hombres a bordo.

“Uno de ellos simuló estar orinando mientras otro estaba trepado a un paredón mirando en el interior de un domicilio, donde presuntamente pensaban robar”, dijo uno de los investigadores.

Cuando el patrullero de la Comisaría de Gonnet intentó detenerlo, los dos sospechosos se subieron al vehículo e intentaron fugar, cruzando semáforos en rojo, pero a las pocas cuadras fueron interceptados.

Entonces, los policías se encontraron con que la Captur tenía cuatro pasajeros de 21 (2), 27 y 36 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba, que fueron detenidos y derivados a la seccional de Gonnet.

Además, los agentes incautaron objetos de valor que fueron descartados por los delincuentes y luego reconocidos por una de las víctimas.

“La modalidad de esta banda era saltar por los muros y sorprender a la gente en el interior de su casa. Antes, hacían inteligencia previa vigilando la propiedad”, dijo uno de los investigadores y contó que, según la hipótesis policial, “la banda robó el sábado por la tarde a una jubilada en la calle 493”.

Por las características del auto y de los sospechosos, no sólo serían los autores de ese hecho sino también de otro registrado el viernes también en la zona.

“No descartamos que los detenidos estén involucrados también en otros robos ocurridos en Gonnet, City Bell y Villa Elisa”, contó otra fuente policial. Sobre el origen de la banda, la fuente apuntó que “al parecer, vienen de allá, paran en Capital y van robando por zonas en el Gran Buenos Aires y La Plata. Luego, regresan, paran un tiempo y vuelven a venir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla