
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
“El escándalo del año”: quién es el nuevo novio de Eva Anderson que hará explotar todo
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Alerta en Gimnasia: se desgarró Zalazar y es una variante menos
VIDEO. Peligro en dos ruedas: trágicas muertes agravan el drama vial
"Es esto o el comunismo en 2027": Luis Caputo a los empresarios, tras el revés electoral
¿De cuánto fue la inflación de agosto? El Indec revela el dato clave de la economía
Promesas de inversión dejaron a una mujer de La Plata sin sus ahorros
Se encienden las alarmas en el cordón frutihortícola por una chinche invasora
Escepticismo de los gobernadores ante el llamado del Ejecutivo
Con Karina y Pareja, arrancó una reforzada mesa política bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se investiga a una banda que se mete en viviendas tras escalar paredes. Cuatro sospechosos cayeron tras una persecución en Gonnet
la renault captur delataría a los sospechosos arrestados / el dia
En medio de la desesperación y los reclamos de vecinos de diversos barrios de la Zona Norte por lo que describen como una ola de robos en viviendas, investigadores policiales de la Ciudad consideran haber dado un paso al frente en la problemática: detuvieron a cuatro hombres que integrarían una banda especializada en esa área y con capacidad para hacer tareas de inteligencia previa sobre los movimientos de las víctimas.
En el terreno de los hechos también tenían una marca que se repetía: el escalamiento de los muros como método para entrar a las viviendas. Este diario reflejó ayer, a través del testimonio de una víctima, cómo usó esa técnica un joven la ladrón para sorprender a su familia, el sábado por la noche, a minutos de las 12. Eso fue en inmediaciones de 30 y 414. Más atrás, a mediados de octubre, algo parecido en el asalto en la casa del arquitecto Jorge Puglisi, en 26 entre 491 y 493. Esa vez fue a media tarde y los ladrones invadieron la casa al ingresar por la ventana de la pieza del hijo del profesional. Eso, pese a que el joven estaba allí, entretenido con una consola de juegos. Cuando vio una cara asomada por la ventana, ya era tarde. No fue como en Villa Elisa, este fin de semana, donde un ladrón estuvo apenas tres minutos dentro de la casa y huyó con una mochila y un celular. Al arquitecto de Gonnet, lo golpearon y amenazaron.
De Gonnet a Villa Elisa y de ahí a El Peligro, en los barrios y localidades hay temor y reclamos por la inseguridad que derivaron en movidas vecinales. Por caso, la semana pasada se presentó un petitorio ante la seccional de Villa Elisa, con firmas de frentista de Seguí, El Rincón y las manzanas aledañas a esa dependencia.
Además de las dotes de “trepadores” de paredes, los presuntos ladrones arrestados ayer tienen en común entre si que son oriundos de la provincia de Córdoba, se alojaban en un departamento en Once -capital federal- y veían a La Plata a cometer sus robos.
La gavilla fue desarticulada en la noche del lunes, tras una persecución en Gonnet, cuando personal de la comisaría de esa localidad sospechó por la presencia de un Renault Captur de color bordó. Eso, porque había sido mencionado por víctimas de un robo cometido el sábado a la tarde en la casa de una jubilada de la zona. El vehículo había sido captado por cámaras de seguridad de la zona.
Tras una recorrida, los uniformados observaron en Camino General Belgrano entre 495 y 496 el rodado sospechoso con dos hombres a bordo.
LE PUEDE INTERESAR
Persecución, detenciones y botellazos contra policías
LE PUEDE INTERESAR
Otro escalador robó en una casa de 38 entre 2 y 3
“Uno de ellos simuló estar orinando mientras otro estaba trepado a un paredón mirando en el interior de un domicilio, donde presuntamente pensaban robar”, dijo uno de los investigadores.
Cuando el patrullero de la Comisaría de Gonnet intentó detenerlo, los dos sospechosos se subieron al vehículo e intentaron fugar, cruzando semáforos en rojo, pero a las pocas cuadras fueron interceptados.
Entonces, los policías se encontraron con que la Captur tenía cuatro pasajeros de 21 (2), 27 y 36 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba, que fueron detenidos y derivados a la seccional de Gonnet.
Además, los agentes incautaron objetos de valor que fueron descartados por los delincuentes y luego reconocidos por una de las víctimas.
“La modalidad de esta banda era saltar por los muros y sorprender a la gente en el interior de su casa. Antes, hacían inteligencia previa vigilando la propiedad”, dijo uno de los investigadores y contó que, según la hipótesis policial, “la banda robó el sábado por la tarde a una jubilada en la calle 493”.
Por las características del auto y de los sospechosos, no sólo serían los autores de ese hecho sino también de otro registrado el viernes también en la zona.
“No descartamos que los detenidos estén involucrados también en otros robos ocurridos en Gonnet, City Bell y Villa Elisa”, contó otra fuente policial. Sobre el origen de la banda, la fuente apuntó que “al parecer, vienen de allá, paran en Capital y van robando por zonas en el Gran Buenos Aires y La Plata. Luego, regresan, paran un tiempo y vuelven a venir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí