Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN LISTADO QUE APUNTA A “PONER LAS COSAS EN SU LUGAR”

Nuevas joyas: de Batman a Shrek, las pelis que se suman al Registro Nacional del Cine en Estados Unidos

15 de Diciembre de 2020 | 03:05
Edición impresa

La Biblioteca del Congreso anunció las 25 películas elegidas para incorporar al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, entre las que se destacan "The Dark Knight", "Suspense", los musicales "Grease" y "The Blues Brothers", el documental sobre música cubana "Buena Vista Social Club" de 1999, y "Lilies of the Field", que le mereció el Oscar al actor Sidney Poitier.

En un comunicado se informó que las selecciones de este año incluyen un récord de nueve películas dirigidas por mujeres y cineastas de color con las que “no sólo tratamos de romper récords sino de poner las cosas en su lugar”.

La biblioteca eligió algunos otros títulos memorables como "The Hurt Locker" de Kathryn Bigelow, la cinta animada "Shrek" y "The Joy Luck Club", una película basada en el popular libro de Amy Tan sobre dos generaciones de mujeres asiáticas-estadounidenses. El documental de 2010 "Freedom Riders", que también llegó al registro, cuenta una historia inspiradora sobre activistas de derechos civiles que pelearon contra la segregación racial en autobuses y trenes durante la década de 1960.

La película de Batman de Christopher Nolan "The Dark Knight", de 2008, fue un éxito en taquilla y recibió la mayor cantidad de votos populares.

Las otras películas dirigidas por mujeres son "Suspense" de Lois Weber, de 1913; "Bread" de Ida May Park, de 1918; "With Car and Camera Around the World" de Aloha Wanderwell, "Outrage" de Ida Lupino, "Losing Ground" de Kathleen Collins, "Illusions" de Julie Dash, "The Devil Never Sleeps" de Lourdes Portillo y "Mauna Kea: Temple Under Siege" de Joan Lander.

La lista también incluye "Kid Auto Races at Venice" ("Carreras de autos para niños") de 1914, "The Battle of the Century" (1927), "The Man with the Golden Arm" ("El hombre del brazo de oro") de 1955, "A Clockwork Orange" ("La naranja mecánica") de 1971, "Sweet Sweetback’s Baadasssss Song" ("Violenta persecución") de 1971, "Wattstax" (1973) y "The Ground" (1993-2001).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla