Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRO DOLOR DE CABEZA PARA MATERA: SERÁ CITADO POR LA CD DEL STADE FRANÇAIS CUANDO VUELVA A FRANCIA

Conmoción en Los Pumas: el escándalo dejó lo deportivo en un segundo plano

El equipo se quedó sin capitán y dos titulares para el choque con Australia. Fuertes reproches en el mundo del deporte

2 de Diciembre de 2020 | 01:58
Edición impresa

La suspensión impuesta por la UAR a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, aumentaría las variantes previstas en la formación de Los Pumas por el entrenador Mario Ledesma a la espera del cotejo ante Australia, de sábado próximo, por la última fecha del Tres Naciones. Pero la cuestión deportiva quedó en un segundo plano, ya que el grupo quedó en estado de conmoción ante los generalizados repudios que los tres suspendidos tuvieron por parte de la opinión pública.

Matera, quien también dejó de ser el capitán del equipo, y Petti iban a ser dos de los titulares ante Wallabies que había integrado el equipo que fue goleado 38-0 por Nueva Zelanda el fin de semana pasado, pero no podrán actuar hasta que la UAR determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a jugar como titular de todas maneras.

Los otros seis jugadores que pensaría repetir Ledesma serían los forwards Julián Montoya (primera línea) y Marcos Kremer (tercera) y los backs Felipe Ezcurra (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura) y Emiliano Boffelli (será wing aunque fue fullbacks el pasado sábado), consignó ESPN.

Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.

Ante la ausencia de Matera (tercera línea) y Petti (segunda) es probable que se mantenga en el equipo Facundo Isa (tercera), que Kremer juegue de segunda íinea, sumado al regreso de Rodrigo Bruni y alguna otra variante.

SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE MATERA TAMBIÉN EN FRANCIA

Pablo Matera, quien dejó de ser capitán de Los Pumas y fue suspendido por la UAR, será citado para hablar sobre el tema por la directiva del Stade Francais, el club francés en el que juega, según se informó para una reunión que se realizará una vez que termine el Tres Naciones.

El club parisino anunció mediante un comunicado que: “A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”.

El club parisino señaló además que, “tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones”.

El club agregó: “También queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

CHILAVERT, FURIOSO

Chilavert, el exarquero del seleccionado paraguayo, le contestó a Matera por uno de sus tuits xenófobos borrados: “Sr. Pablo Matera, los Bolivianos y Paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero No racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tú no has ganado nada”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El grupo de Los Pumas está con la cabeza en otro lado. Conmoción interna tras el escándalo / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla