Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campaña de vacunación contra el COVID: se viene el encuentro de Alberto Fernández con los gobernadores

Campaña de vacunación contra el COVID: se viene el encuentro de Alberto Fernández con los gobernadores
25 de Diciembre de 2020 | 19:01

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V ayer por la mañana, el Gobierno Nacional está ultimando detalles de cómo y cuándo serán aplicadas. Mañana, desde las 17 horas, Alberto Fernández mantendrá una reunión virtual con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según precisaron, en un primer momento el Gobierno Nacional confirmará cuántas dosis recibirá cada distrito y luego se pondrán de acuerdo en cómo será la campaña, la cuál ya se adelantó que en un principio estará destinada para personal de la salud que trabaja en la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza que el Presidente de la Nación “se reunirá el fin de semana con los gobernadores” para continuar con el “trabajo articulado” que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales.

Remarcó, en este sentido, que esa coordinación permitió los “buenos resultados” logrados desde el inicio de la pandemia y adelantó que se continuará con la metodología de trabajo basada en una “mirada federal”.

El ministro de Salud, Ginés González García, a su vez confirmó que el Gobierno Nacional busca “comenzar la semana próxima” con la campaña de vacunación, “en forma simultánea en todas las provincias”.

Tal como adelantó ayer EL DÍA, y con confirmación del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, en nuestra provincia comenzarán la vacunación el próximo lunes y los primeros destinatarios serán aquellos que integran el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los primeros vacunados serán el gobernador Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras. Esto se llevará a cabo en el hospital San Martín de nuestra ciudad en horario matutino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla