Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vivieron un calvario en la zona de 32 a 38 y de 25 a 31

Por un acto vandálico, en La Loma renegaron contra Absa

Fue porque quedó fuera de servicio una perforación de 30 y 35, afectada por un problema eléctrico. Malestar entre los usuarios

Por un acto vandálico, en La Loma renegaron contra Absa
3 de Diciembre de 2020 | 02:38
Edición impresa

Los vecinos de La Loma atravesaron el miércoles entre penurias debido a la falta de agua en las canillas. Según denuncian, desde el martes que no tienen ni una gota, pero además apuntaron que los problemas se remontan a días atrás por la baja presión en el suministro.

La explicación al calvario está un hecho vandálico ocurrido por la noche del martes: el robo de cables eléctricos de EDELAP y de cables de la instalación eléctrica interna de ABSA. 

Según pudo saber este medio, EDELAP concretó con prioridad la reposición de los cables correspondientes y se le informó a ABSA, que posteriormente realizó la reparación de su instalación eléctrica interna en el día de ayer.

Carmen Reccio, una jubilada de 28 entre 33 y 34, consignó que “el corte fue repentino, no sale ni siquiera una gota, es total, no tenemos agua ni para usar en el baño, así que la situación es terrible, y hace cada vez más calor”

“Se cortó anoche (por el martes), y no tengo una bomba para extraer agua de pozo. Abro las canillas y no sale nada. Es lamentable”, dijo en la misma línea Eva Mazzacane, otra usuaria de 33 entre 29 y 30.

Los reclamos también llegaban desde 33 y bulevar 82 y se extendía al barrio La Cumbre, según contó Elsa, otra damnificada por el cese del suministro de agua.

En todos los casos los vecinos señalaron que en los días previos al corte venían teniendo problemas con la presión en las canillas aunque anoche el servicio se cortó completamente.

Por su parte, Nelson, vecinos de 30 entre 528 y 528, Tolosa, aseguró que “no tengo una gota de agua”. Y amplió que “es un problema que viene de 20 años atrás y que se agrava en épocas de calor”.

“Llamamos a ABSA pero la sensación que dan es que son inoperantes”, sentenció.

También manifestaron preocupación por falta de agua en la zona de 80 bis de 140 y 141 de Los Hornos.

“Hace una semana estamos sin una gota de agua. No podemos limpiar, lavar, cocinar, bañarnos ni lavarnos las manos... con calor y en pandemia”, describió Paola Cocco, una usuaria damnificada”.

“Somos muchas familias en esta situación; el agua salva vidas, necesitamos el servicio”, agregó la mujer.

Consultados por este diario, voceros de Absa explicaron que la “perforación de 30 y 35 quedó fuera de servicio “por falta de suministro de energía”, debido a que por un ataque vandálico se vio afectado el suministro eléctrico.

Desde Aguas Bonaerenses dijeron a EL DIA que se elevó reclamo a EDELAP para que den solución a la situación. El servicio, aclararon, se vio afectado en la zona que abarca las calles 32, 38, 25, 31, que “presenta baja presión”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla