Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA ES UN PACIENTE CON MÚLTIPLES PATOLOGÍAS: LLEVA 10 PARTIDOS SIN TRIUNFOS

Estudiantes protagoniza el peor arranque de torneo de su historia en materia goleadora

Está enfermo. Presenta un serio bajón anímico y anemia ofensiva. En resultados, el peor inicio de torneo fue en 1995: once sin ganar

Estudiantes protagoniza el peor arranque de torneo de su historia en materia goleadora

El equipo dirigido por Ongaro en 1956, que estuvo 13 partidos sin ganar

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

3 de Diciembre de 2020 | 04:03
Edición impresa

Estudiantes es hoy un paciente severamente enfermo, en estado crítico, que se encuentra internado en terapia intensiva con múltiples patologías. No gana, no hace goles, el rendimiento del equipo es por demás bajo, no encuentra el rumbo todos síntomas que han creado impaciencia entre la masa de los simpatizantes albirrojos, ya que está haciendo una campaña que en el caso de estar los promedios para el descenso se encontraría peligrando su permanencia.

El equipo del Chavo Desábato arrastra una racha de diez partidos sin victorias (cuatro empates y seis derrotas) con los que está a solamente tres encuentros de igualar la peor racha del profesionalismo (trece cotejos), que tuvo lugar en el año 1956. A propósito, cuando el lunes se mida contra Argentinos Juniors, en La Paternal, acumulará en el almanaque 310 días del último triunfo; mientras de los últimos 45 puntos solamente ha conseguido sumar diez. Preocupante.

El último festejo fue el 1 de febrero de este año, cuando venció en UNO a Unión de Santa Fe por 3 a 1 con dos goles de Martín Cauteruccio y el restante de Mateo Retegui, de penal. Dicho encuentro correspondió a la 18va. fecha de la extinta Superliga Argentina y el encargado de la parte técnica todavía era Gabriel Milito.

A propósito aún está lejos de su peor arranque en un torneo de la Era Profesional. Para ello hay que remontarse al Apertura 1995, que marcó el regreso a la categoría superior tras el breve paso por el Nacional “B”. En ese certamen estuvo sin ganar las primeras 11 fechas con cinco empates y seis derrotas.

Claro que otro de los síntomas más preocupantes que presenta Estudiantes es la anemia ofensiva. Lleva 452 minutos sin marcar goles, aunque todavía está un poco lejos de su racha más adversa (640’ entre la 16ta. fecha del Clausura y la 2da. del Apertura 1992).

Aunque en materia de goles en el inicio del certamen, la Copa Diego Maradona marca la peor racha de la historia de un equipo albirrojo. El último tanto de Estudiantes lo señaló Nahuel Estévez a los 43 minutos del segundo tiempo del partido que el Pincha perdió el 9 de marzo como local frente a Racing por la 23ra. y última fecha de la Superliga, ya que después el fútbol argentino se interrumpió como consecuencia de la pandemia.

A todo esto hay que agregar que en la actualidad, Estudiantes es el equipo de primera división con peor racha (10 partidos sin ganar, como quedó dicho) seguido Patronato: 6 (1 empate y 5 derrotas) y Godoy Cruz 5 (1-4). Claro que también presenta la racha más adversa jugando como local: 6 sin ganar (1-5), Aldosivi 5 (1-4) y Godoy Cruz 4 (1-3); mientras que en condición de visitante está “segundo” (7 sin triunfos: 5-2) precedido por Patronato: 14 (5-9) y seguido por Defensa y Justicia: 3 (2-1).

Como puede verse, el conjunto del Chavo Desábato es como un paciente enfermo con distintas patologías internado en terapia intensiva, que en lugar de mejorar empeora día a día. Será cuestión de probar con algún otro medicamentos, porque Estudiantes se “acostumbró” a no ganar y eso no cabe en la filosofía del hincha albirrojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El equipo dirigido por Ongaro en 1956, que estuvo 13 partidos sin ganar

El equipo del Pincha no levanta en la copa Diego Maradona / D. Ripoll

El arranque del Apertura 95 (aquí 1-1 con Belgrano) fue muy flojo / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla