Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TANO RECORDÓ A DIEGO MARADONA CON MUCHO SENTIMIENTO

“Le pedimos perdón al pueblo argentino, no imaginamos lo que estaba pasando acá”

El ex DT de bronce en el 2007 y actual manager de Los Pumas, Marcelo Loffreda, levantó el guante y se hizo cargo

“Le pedimos perdón al pueblo argentino, no imaginamos lo que estaba pasando acá”

Mario Ledesma en la última conferencia de prensa / UAR

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

4 de Diciembre de 2020 | 04:27
Edición impresa

No estaba pautado de antemano. La conferencia de prensa en la tarde jueves australiana (de 1 a 3 AM en nuestro país) esperaba al Head Coach Mario Ledesma y a dos jugadores: el tucumano de Huirapuca, Matías Orlando y el madagariense, pero adoptado por La Plata Rugby, Nahuel Tetaz Chaparro. Y cuando la conferencia transcurría con la presencia récord de más de 50 periodistas de todo el país y cuando ya el DT ya había hecho uso de la palabra, de la nada en la virtualidad a 13.000 kms de distancia, apareció en la pantalla el Tano Loffreda (mánager de la delegación argentina en Australia) y dejó las frases más importantes que le pusieron cuerpo y alma a esta tremenda semana puma, donde se pasó del cielo al infierno, sin escala previa.

El “flojito homenaje a Diego”, los tweets de terror de Matera, Socino y Petti más la escasa respuesta dirigencial hicieron, un cóctel explosivo que terminó de dinamitar el presente no solo de Los Pumas en Oceanía, sino a todo el espectro del rugby argentino. Y el DT más exitoso de la historia ovalada argentina, con su “espalda enorme” salió a bancar la parada y sin vueltas dijo: “La decisión del homenaje a Diego, que fue a último momento, fue mía y de nadie más. Los jugadores no tienen nada que ver, ellos no fueron incluídos en la discusión y estuvieron solo focalizados en la revancha ante los All Blacks”. A lo que agregó: “La dirigencia me preguntó que queríamos hacer y nos dio amplias libertades para hacer lo que hicimos, que obviamente, a la luz de lo sucedido...estuvo mal, fue poco, parece haber molestado a mucha gente y realmente no la vimos venir, por eso hicimos el video del día lunes temprano. Que no alcanzó. Pero obvio que nos dimos cuenta que ya era tarde. Lo que vino después ya es otra cosa y la Unión como los jugadores implicados, están en ese tema”.

Loffreda, añadió: “desde nuestro lugar le pedimos perdón al pueblo argentino por lo que sintieron que el equipo no hizo, justamente con el ídolo deportivo más grande que existió y dio nuestro país en su historia”. A lo que añadió: “Amamos a Diego, su desaparición física nos dolió, nos impactó y tratamos de recordarlo a nuestra manera, muy internamente; viendo la película “Héroes”, que muchos chicos ni habían nacido y no sabían de su existencia, escuchamos los temas musicales que lo tienen presente y queríamos homenajearlo desde adentro de la cancha, dando un gran partido. No salió nada y directamente nos pasó todo por encima, solamente nos queda pedirles perdón a todos. Amamos a Diego y Maradona y él nos amaba como a todas las selecciones argentinas de cualquier deporte”, cerró

“FUE UNA SEMANA DIFÍCIL Y ANTE AUSTRALIA QUEREMOS REVERTIRLA”

Antes de la alocución del Tano Loffreda, Mario Ledesma (como nunca, por lo menos en los años que este cronista lleva junto al seleccionado-desde 1992) el actual Head Coach argentino, dio juntoa sus jugadores una conferencia de casi tres horas y se mostró en todo momento dolido y hasta se animó a dejar en suspenso su futuro: “Solo pienso en el partido frente a los Wallabies, después veremos como sigue todo”. El también medallista de bronce en Francia 2007, pero como jugador dijo además: “Todo el plantel vivió una semana muy difícil. Hubo una carga emocional mucho mayor a la imaginada. Los chicos (Matera, Petti y Socino) estuvieron muy apenados y muy avergonzados con todo lo que pasó. Pasaron una semana tremenda y lo sufrieron mucho”, dijo el entrenador. “Me afectó verlos así, los conozco desde hace varios años y realmente me golpeó. Les dije que la mejor decisión que tomé como entrenador fue ponerlo a Pablo de capitán. Es un ejemplo de superación y transformación que pasó de ser un chico que escribió eso en el 2011 a ser hoy un gran líder y un gran ejemplo.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mario Ledesma en la última conferencia de prensa / UAR

El Tano Loffreda asumió la culpa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla