Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Odino Faccia, reconocido como la Voz por la Paz en el mundo, desde el año 2009, es candidato nuevamente a Premio Nobel de Paz 2021, con el apoyo de la organización inter gubernativa Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz y con el acompañamiento de quien fuera su guía y maestro en el camino de la Paz, el Premio Nobel de Paz argentino, Adolfo Perez Esquivel.
Cabe subrayar que Odino Faccia, hijo de inmigrantes italianos, cuenta con una reconocida trayectoria internacional en actividades humanitarias destacándose en el arte de la música, entendiendo a la misma como un puente de conciliación, como una herramienta para transmitir mensajes colmados de amor, de valores y principios, de encuentro y de Paz. Con un camino trazado a través de la música, Odino ha concientizado a niñas y niños, jóvenes y adolescentes por más de 15 años.
Nuestro candidato ha llevado su mensaje de Paz y solidaridad a diversas partes del mundo, obteniendo una importante repercusión internacional ya que a través del arte de la música ha logrado transformar la vida de millones de seres humanos. Entre sus actividades más sobresalientes podemos destacar varias jornadas de canto junto a Su Santidad el Papa Francisco, siendo una de las más recordadas, el día de la Canonización de San Juan Pablo II y Juan XXIII, ante UN MILLÓN de personas en vivo, en las puertas del Vaticano, y más de DOS MIL MILLONES de hogares siguiendo el evento por medios tecnológicos.
También debemos subrayar que Odino es co-autor de la canción “Busca la Paz”, con letra de San Juan Pablo II, y de “Para que todos sean uno” con textos del Papa Francisco, tema presentado el Domingo de Ramos del año 2015, ambas canciones han inspirado a millones de personas en todo el mundo. Este hito ha convertido a Odino Faccia en el único artista en la historia en compartir autoría musical con dos Papas, y es el primer artista latinoamericano en cantar en el sector sagrado del Vaticano.
El cantautor ha llevado su mensaje de Paz, hermandad y concientización, a los grandes escenarios internacionales como el Estadio Olímpico de Roma, el Estadio Azteca de México y el Radio City de Nueva York, compartiendo espectáculos con artistas de relevancia global como Tini Stoessel, Alejandra Guzmán o Los Nocheros, entre otros grandes artistas.
Odino es fundador de “Red Voz por la Paz”, con presencia en países como Estados Unidos, México, Panamá, Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Ghana y Zimbabwe entre otros países Africanos. Desde allí realiza una reconocida y ardua labor en la concientización de jóvenes y adolescentes a través de los “Conciertos por la Paz” en el marco de la campaña #portipormi, que educa e inspira sobre el valor de la convivencia, la diversidad y la aceptación, formando la “Red Estudiantil de Jóvenes por la Paz”, con más de 40.000 participantes que accionan en pos de la educación y cultura por la Paz, los Derechos Humanos y la Ecología, con premisas que el mismo Odino ha elaborado.
Faccia en su incansable labor fomenta la evolución y el progreso de las personas llevando adelante por un lado, una Capacitación para educadores en todo el mundo, cuyo objeto es desarrollar el valor de la convivencia, y la cultura y educación por la Paz, y por otro lado, una Diplomatura para el desarrollo humano integral. Ambas propuestas entusiasman e inspiran a miles de seres humanos diariamente a trabajar por la Paz, el diálogo y la conciliación internacional.
Es menester destacar que Odino fue elegido por diversos Premios Nobeles de Paz, encabezados Adolfo Pérez Esquivel, para interpretar sus letras y que sea la Voz de Faccia que lleve adelante el mensaje de Paz de estos grandes líderes humanitarios. Junto a destacados invitados, el cantautor ha deleitado al mundo entonando estrofas del Dalai Lama, Desmond Tutu, Rigoberta Menchu Tum, Leymah Gbowee, entre otros. Las letras llenas de sabiduría, amor, concordia y reconciliación inspiran a millones de personas a superarse, y distinguen y ubican a su intérprete Odino Faccia, entre las personalidades más destacadas del mundo que trabajan por la Paz y la Igualdad.
Desde el inicio de su destacada trayectoria Odino busca la inclusión social a partir de la música. Su relevante carrera artística, con una coherencia cabal, con una honesta permanencia a lo largo del tiempo y su reconocida labor como “Voz por la Paz” en el mundo, hacen que logremos afirmar que Odino Faccia es único en su estilo.
Por la calidad de su mensaje, por su humildad y frescura, por la relevancia de su trabajo, por la universalización de su obra y por inspirar a millones de personas, es que proponen nuevamente a Odino Faccia como Candidato para el Premio Nobel de la Paz 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí