
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escena de “Emily en Paris” / Netflix
GERMÁN JAIME
“La nueva serie del creador de ‘Sex and the City’”, anunciaba la previa. Y, les guste o no les guste, aquella serie que Darren Star creó para HBO marcó una era, cambió la representación de las mujeres en la televisión y mostró una ciudad retratada mil veces de una forma glamorosa pero realista, sucia y vertiginosa, que no había sido vista antes. Star, además, no tenía la culpa de las horrorosas películas de la serie, producciones ajenas que echaron por tierra todo lo valioso del show televisivo para ofrecer una visión conformista, chata y edulcorada de sus personajes, y vender, mientras tanto, las bondades de los Emiratos Árabes al mundo.
Entonces, cuando se anunció que Netflix estrenaría “Emily in Paris”, “la nueva serie del creador de ‘Sex and the City’” (que también es el creador de “Beverly Hills 90210” y “Younger”), había causas para entusiasmarse. La serie, el supuesto intento de llevar “Sex and the City” a París, es en cambio frívolo, superficial en el peor de los sentidos, una serie que no se esfuerza por construir las peripecias o los personajes, que es pura cáscara. “Como mirar Instagram”, escribió acertadamente un usuario de Twitter: “Una buena manera de perder el tiempo mirando imágenes bonitas”.
Son ocho episodios centrados en Emily, interpretada por la encantadora sonrisa de Lily Collins, una joven exitosa que es enviada por trabajo a París y allí encuentra dificultades para adaptarse: resistencias laborales, dificultades para encontrar el amor y demás.
El primer problema es el retrato de la Francia que encuentra: la bella París es de postal, con sus rinconcitos pintados de rojo y sus aromas a pan recién hecho, y sus habitantes son estereotipos sacados de algún manual del siglo XIX, que seguramente ya por entonces era irónico. Los franceses no se bañan, son narcisistas, amantes compulsivos, en fin: Emily se ve envuelta en ese choque cultural expresada en chistes poco dignos.
Pero el segundo problema es ella: Emily es insoportable. Le va bien en todo, y tiene una confianza en sí misma que no parece ameritar. Encima, como la serie está escrita desde una perspectiva tan asquerosamente etnocentrista, siempre tiene razón: es la fuerza joven que viene a resolverle con sus ideas con perfume de rosas todos los problemas a esos viejos carcamanes franceses que no saben nada más que de vino y buena vida.
Emily es un problema porque para el espectador es imposible conectar con ella, hinchar por ella: primero porque es perfecta, y por lo tanto no tiene lugar para caer y levantarse; segundo, porque no hay acá nada de la gravedad, nada del conflicto interno, nada de la lucha urbana que se sugería en “Sex and the City”. Es decir, no hay conflicto, solo zapatos bonitos, vestidos hermosos y paseos por una París edulcorada.
LE PUEDE INTERESAR
¡¿Ya hay que armar el arbolito?!
LE PUEDE INTERESAR
Guía de TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí