
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos condicionó la compra de carne argentina
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
VIDEO. De urbanas a humanas: la ceguera y las barreras platenses
La mamá de Paola Lens dijo que apareció la argentina que estaba desaparecida en España
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
"Decime qué se siente": a puro talento, el equipo de Argentina ganó el Mundial del Petróleo
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
Cuenta DNI del Banco Provincia: miércoles de descuento en un supermercado de La Plata
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
a oscuras. preocupa la falta de iluminación en plaza moreno/ d. ripoll
Centro geográfico de la Ciudad; núcleo donde se concentra parte de los edificios públicos platenses más representativos; punto de referencia turística para los contingentes que visitan, por caso, la Catedral; lugar de alta convocatoria de vecinos de la zona que utilizan el espacio para la actividad física, plaza Moreno no está por estos días en su mejor momento. Y el mal aspecto que muestra se advierte, sobre todo, de noche, pues con faltantes de tulipas y de focos falla el sistema de luminarias y se presenta completamente a oscuras.
Cruzarla con sectores no bien cae el sol es toda una osadía. Por un lado, el vecino que se anime a dar esos pasos en sectores tan oscuros se enfrenta al riesgo de la inseguridad, y, por otra parte, la falta de iluminación generalizada y la deslucida imagen que brindan las columnas con los artefactos rotos o ausentes afean por completo el espacio verde más emblemático de la Ciudad.
A los habitués de la plaza de 12 y 54, que calzados con zapatillas y vestidos con ropa deportiva dan sus vueltas aeróbicas cotidianas al paseo, acostumbrados durante el verano a realizar la actividad más hacia la noche, les molesta sobremanera la falta de iluminación. “A veces dudo si venir o no a correr, porque a la nochecita cuando ya no hace tanto calor hay partes de la plaza muy oscuras, donde da miedo pasar”, comentó Graciela, vecina de enfrente del lugar que usa el espacio verde para caminar todos los días.
Efectivamente, un recorrido por toda la plaza permite advertir las malas condiciones de las luminarias. Muchas de esas columnas, de tres tulipas, tienen faltantes de artefactos o de lámparas y esa situación se repite en derredor de todo el espacio público.
Se señaló desde la Comuna, la secretaria de Espacios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, trabaja en un proyecto integral que se ejecutará este año para “reparar, reemplazar y renovar las columnas y lámparas del espacio público central de la Ciudad”. El plan incluye las luminarias ornamentales que están dentro de la plaza y en las esquinas de 53 y 14 y 51 y 14.
LE PUEDE INTERESAR
“Recién empieza la discusión”, dicen docentes
LE PUEDE INTERESAR
Anotan para los talleres que arrancan en el Parque Ecológico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí