Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN FLAGELO QUE GENERA CADA DÍA MÁS PREOCUPACIÓN

El mundo del fútbol repudió los hechos violentos, pero no hay medidas de fondo

La AFA y el propio Nueva Chicago salieron con fuertes comunicados tras los penosos hechos del domingo. Con eso, no alcanza

El mundo del fútbol repudió los hechos violentos, pero no hay medidas de fondo

La feroz pelea con armas blancas en la popular de Chicago / Télam

18 de Febrero de 2020 | 02:54
Edición impresa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió, a través de un comunicado de prensa, los hechos de violencia registrados en diversos estadios en las últimas jornadas de sus torneos, y remarcó que sus dirigentes buscan el retorno de “las familias a los estadios”. Lo propio hizo Nueva Chicago, club en el que hubo enfrentamientos con armas blancas en medio de sus tribunas a la vista de todo el mundo. Sin embargo, con eso claramente no alcanza, en el contexto de una situación delicada que tiende a propagarse si no se toman medidas de fondo que corten la impunidad con que actúan los violentos que parecen haberse adueñado del fútbol.

Sin mencionarlo, el comunicado se conoce horas después de los hechos de violencia que se vivieron el domingo en la cancha de Nueva Chicago, en los que dos facciones de la barra brava del club de Mataderos se enfrentaron en las tribunas y también fuera del estadio.

Los incidentes que comenzaron minutos antes del partido entre Chicago y Temperley (1-1) por la Primera Nacional, un hincha resultó herido de arma blanca en esos enfrentamientos, y otros dos recibieron golpes, quienes fueron atendido en el hospital Santojani.

La AFA señaló que “lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos”.

“En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios”, agregó.

Finalmente, la directiva de la AFA expresó que “esta conducción se encuentra convencida de que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte”.

COMUNICADO DE NUEVA CHICAGO

El club Nueva Chicago expresó a través de un comunicado su postura tras los lamentables sucesos que se dieron en su estadio.

Allí, marcaron “nuestra institución trabaja día a día para evitar que estos hechos sucedan, poniéndonos a disposición de los organismos de seguridad y abonando los costosos operativos, así como contamos con cámaras de seguridad de última generación. Además, contratamos seguridad privada, para dar cumplimiento con el protocolo de prevención de la violencia en el fútbol. Esta dirigencia, en términos de seguridad, hace todo lo que le es solicitado, prueba de ellos es que desde 2012 no sucede ningún hecho de violencia en nuestro estadio”.

El comunicado, sonó más a excusa que a autocrítica. Ese no parece ser el mejor camino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla