Un auto con cuerpos sin vida frente a un bar en Hanau, Alemania / AP
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un auto con cuerpos sin vida frente a un bar en Hanau, Alemania / AP
BERLÍN
Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados ayer en la ciudad alemana de Hanau (centro del país), según confirmaron fuentes policiales.
El primer ataque tuvo lugar en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de narguile (o pipa de agua), en el centro de la ciudad, a lo que siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.
Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil y, de acuerdo con la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, el agresor o agresores se dieron a la fuga.
El popular diario “Bild” afirmó por su parte que hay un detenido.
La policía local informado asimismo que se montó un gran operativo de búsqueda de los agresores. De momento no está claro cuál pudo haber sido el motivo de los tiroteos.
LE PUEDE INTERESAR
China expulsa a 3 periodistas del diario Wall Street Journal
LE PUEDE INTERESAR
Un senador brasileño fue herido de bala durante una protesta policial
En el primer local llamado “Medianoche” murieron tres personas y en el segundo, Arena Bar & Café, otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.
Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, en el distrito de Lamboy, dato que fue desmentido por la policía.
Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Fráncfurt, en el “Land” (región) de Hesse.
Los informes de los tiroteos de Hanau se producen pocos días después de que una persona fuera asesinada a tiros y otras cuatro resultaran heridas fuera de un lugar de música de Berlín.
El tiroteo en la capital alemana ocurrió el viernes pasado cerca del Tempodrom, que fue anfitrión de un programa de comedia turca en la noche. Los motivos detrás del ataque de Berlín no han quedado claros.
Si bien, como se dijo, no se saben las razones de los ataques, en principio tendrían en común ser lugares que frecuentan personas de fe musulmana.
En este marco, la comunidad musulmana que vive en Alemania no se siente “lo suficientemente segura” en medio de la creciente islamofobia que se vive en el país, según afirmó a fines del año pasado Burhan Kesici, director del Consejo Musulmán de Berlín en declaraciones a la Agencia Anadolu.
“Este año (por el 2019) se presentaron más de 80 ataques contra comunidades de mezquitas en Alemania. La situación de seguridad es muy tensa. Los musulmanes no se sienten lo suficientemente seguros”, aseveró Kesici noviembre pasado, luego de que la policía se viera forzada a evacuar una mezquita en la ciudad de Colonia (oeste), tras recibir una amenaza de bomba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí