Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN BARES ÁRABES DE LA CIUDAD DE HANAU

Al menos 8 muertos y 5 heridos en dos tiroteos en Alemania

Al menos 8 muertos y 5 heridos en dos tiroteos en Alemania

Un auto con cuerpos sin vida frente a un bar en Hanau, Alemania / AP

20 de Febrero de 2020 | 02:28
Edición impresa

BERLÍN

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados ayer en la ciudad alemana de Hanau (centro del país), según confirmaron fuentes policiales.

El primer ataque tuvo lugar en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de narguile (o pipa de agua), en el centro de la ciudad, a lo que siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil y, de acuerdo con la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, el agresor o agresores se dieron a la fuga.

El popular diario “Bild” afirmó por su parte que hay un detenido.

La policía local informado asimismo que se montó un gran operativo de búsqueda de los agresores. De momento no está claro cuál pudo haber sido el motivo de los tiroteos.

En el primer local llamado “Medianoche” murieron tres personas y en el segundo, Arena Bar & Café, otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, en el distrito de Lamboy, dato que fue desmentido por la policía.

Hanau, con unos 100.000 habitantes, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Fráncfurt, en el “Land” (región) de Hesse.

Los informes de los tiroteos de Hanau se producen pocos días después de que una persona fuera asesinada a tiros y otras cuatro resultaran heridas fuera de un lugar de música de Berlín.

El tiroteo en la capital alemana ocurrió el viernes pasado cerca del Tempodrom, que fue anfitrión de un programa de comedia turca en la noche. Los motivos detrás del ataque de Berlín no han quedado claros.

Si bien, como se dijo, no se saben las razones de los ataques, en principio tendrían en común ser lugares que frecuentan personas de fe musulmana.

En este marco, la comunidad musulmana que vive en Alemania no se siente “lo suficientemente segura” en medio de la creciente islamofobia que se vive en el país, según afirmó a fines del año pasado Burhan Kesici, director del Consejo Musulmán de Berlín en declaraciones a la Agencia Anadolu.

“Este año (por el 2019) se presentaron más de 80 ataques contra comunidades de mezquitas en Alemania. La situación de seguridad es muy tensa. Los musulmanes no se sienten lo suficientemente seguros”, aseveró Kesici noviembre pasado, luego de que la policía se viera forzada a evacuar una mezquita en la ciudad de Colonia (oeste), tras recibir una amenaza de bomba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla