Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |24 HORAS DESPUÉS

Tras el informe del FMI, caen los bonos y sube el riesgo país

Ayer retrocedieron los títulos en pesos y en dólares. En tanto que el índice que mide el JP Morgan superó los 2.100 puntos básicos. A contramano, la bolsa subió 1,49%

21 de Febrero de 2020 | 02:38
Edición impresa

Tras el informe del FMI, cayeron los bonos en dólares, el riesgo país superó los 2100 puntos y el dólar mayorista escaló a $63,50. A contramano de esta reacción, subió la bolsa porteña 1,49 por ciento.

Los bonos cayeron en la plaza local, tanto en su versión en pesos como en dólares tras la declaración del Fondo respecto de que la deuda no es sostenible y que será necesaria una “contribución apreciable” de parte de los bonistas.

Los bonos en dólares retrocedieron hasta 2 por ciento, mientras que los nominados en moneda local perdían hasta 6,9 por ciento, el caso del reperfilado AF20.

Los bonos en dólares de ley internacional caen hasta casi un 1,9 por ciento. El Global 2021 caía 1,87 por ciento, el Global 2022 y Gobal 2023 perdían 1,6 por ciento y casi 1,4 respectivamente respectivamente. en la parte media y larga de la curva también se observaban caídas importantes. El Bonar 2036 perdía un 1,75 por ciento mientras que el Bonar 2048 retrocedía un 1,18 por ciento.

El riesgo país, el indicador que elabora el banco JPMorgan, subió hasta las 2.137 unidades. El Merval avanzó 2,8 por ciento.

Los inversores se concentraron en la sugerencia de que los tenedores de deuda argentina deberán aceptar una quita importante, lo que habla de una reestructuración poco amigable y una negociación que probablemente se extienda más allá de los tiempos previstos por el ministro Martín Guzmán. El FMI habló de una “contribución apreciable” por parte de los bonistas.

Además el mercado estuvo concentrado en el resultado de una licitación de títulos del Tesoro, después de la débil demanda conseguida en la operación organizada la semana pasada. Licitación que resultó exitosa con la colocación en Letras y Bonos de 11 mil millones de pesos (ver página 7).

La semana próxima deberá enfrentar vencimientos en pesos con el sector privado por unos $ 32.000 millones entre letras Lecap, Lecer y Lebad. Por esos instrumentos obtuvo $ 12.601 millones.

El dólar mayorista cerró su cotización a $61,79, seis centavos por arriba del precio de ayer. En Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda estadounidense cotizó a $63,50 (el mismo precio que el cierre de ayer). Cabe recordar que la compra de divisas está gravada con el impuesto del 30%, que lo lleva a $82,55.

El tipo de cambio al que se accede a través de la compraventa de activos financieros baja. El contado “con liqui” se vende a $81,41 y retrocede 0,4 por ciento. El MEP se ofrece a $80,64, 0,1 por ciento menos que el cierre de ayer.

Para Juan Ignacio Paolicchi, economista de la consultora EcoGo, el comunicado del FMI fue un mensaje de “apoyo político”, pero una mala señal para los mercados. “Convalida el ajuste fiscal muy moderado que quiere hacer el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero también convalida una quita. Son dos malas noticias”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla