Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gabriel Milito se jugará, en lanús, una parada brava para seguir en el cargo

En silencio, el Pincha busca reencontrar al equipo perdido

Prácticas a puertas cerradas, jugadores sin contacto con la prensa y un once que tendrá variantes pero no demasiadas. Adentro Colombo y la chance de Sarmiento desde el inicio

En silencio, el Pincha busca reencontrar al equipo perdido

En el Pincha ingresará Colombo y Milito probó con Sarmiento. ¿Sale Sánchez? POr ahora, especulaciones

27 de Febrero de 2020 | 05:19
Edición impresa

Estudiantes sigue con su puesta a punto pensando en Lanús, con un común denominador: el silencio. Ayer se cerraron las puertas del Country de City Bell para que el plantel se enfocase sólo en trabajar para mejorar lo que viene realizando en las últimas fechas. Así continuará hasta el domingo y sólo este mediodía, con la conferencia de prensa de Gabriel Milito, no se alterará el desarrollo.

El entrenador tendrá una nueva baja en el plantel de cara al encuentro del domingo ante Lanús y es la del chileno Juan Fuentes, quien sufrió contra Rìver una lesión muscular y se suma a la de Marcos Rojo, por lo que se queda con pocas variantes para armar la línea defensiva.

El defensor chileno se sometió a estudios ayer por la mañana que confirmaron el primer diagnóstico: lesión de grado 2 en el bíceps crural izquierdo, que lo mantendrá alejado entre 15 y 21 días, es decir que recién estaría para jugar para la Copa de la Superliga.

Si bien el chileno fue uno de los jugadores más regulares en el final del semestre pasado y el comienzo de este, jugó dos flojos partidos ante Defensa y Justicia y River.

En su reemplazo se perfila el juvenil Nazareno Colombo. Si bien no hubo anuncios, es un hecho que será titular haciendo dupla con Jonathan Schunke. Luego de dos semanas de readaptación trar el Preolímpico sub 23, esta lesión le volvió a abrir la puerta del equipo, ahora para ser compañero de zaga de Jonatan Schunke.

Aún no se vislumbra el posible equipo titular pero existen algunos indicios y no se descarta que Lucas Rodríguez vuelva a jugar como lateral por izquierda y Facundo Mura pase a la derecha, que es su puesto natural y deje la titularidad Facundo Sánchez.

Del mismo modo se habla del ingreso de Darío Sarmiento, un jugador al que Milito quería incluir desde el arranque contra River. Finalmnente se inclinó por Nahuel Estévez.

Antes de comenzar la segunda práctica de la semana, Milito mantuvo una charla con el plantel en la cancha principal del Country Club de City Bell para luego realizar diversos trabajos físicos y con pelota, que se intensificarán hoy buscando también variantes en ofensiva, donde podría tener una chance de jugar desde el inicio el juvenil Darío Sarmiento.

Estudiantes viene de sumar dos caídas consecutivas como local y lleva tres sin ganar. En lo que va del 2020 sólo logró un triunfo y fue ante Unión (la única victoria en los últimos 8 partidos), luego igualó con San Lorenzo y Newell’s. Milito se jugará una carta ganadora en la Fortaleza para asegurarse la continuidad en su cargo.

Lanús, una incógnita

El rival de Estudiantes es un misterio. Luis Zubeldía no tiene definido el equipo que podrá en cancha por la sencilla razón que anoche se jugó en Quito la clasificación a la siguiente ronda de la copa Sudamericana.

Si bien algunos titulares fueron preservados para el encuentro contra el Pincha, el DT decidió que todos (a excepción de José Sand) viajen hasta Ecuador, con las complicaciones del viaje que eso conlleva.

Agenda albirroja

Se definieron las fechas para los compromisos de la Copa Superliga. Así será el camino de Estudiantes:

vs Defensa y Justicia V (13, 14 o 15/3).

vs. Lanús L (20, 21 o 22/3).

vs. Aldosivi V (3, 4 o 5/4).

vs. River L (10, 11 o 12/4).

vs. Atl. Tucumán V (13, 14 o 15/4).

vs. Rosario Central V (17, 18 o 19/4).

vs. Colón L (24, 25 o 26/4).

vs. Talleres L (27, 28 o 29/4).

vs. Huracán V (2, 3 o 4/5).

vs. Argentinos L (8, 9 o 10/5)

vs. Racing V (15, 16 o 17/5).

Se confirmó la lesión grado 2 en el bíceps izquierdo de Fuentes. Baja por tres semanas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla