Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA BOMBONERA FESTEJÓ UN TRIUNFO QUE ILUSIONA

Boca alcanzó la punta, y quedó a la espera del partido de River

Con una victoria por 2-0 frente a Atletico Tucumán mantiene encendido el tramo final de un torneo de final mano a mano

Boca alcanzó la punta, y quedó a la espera del partido de River

Franco Soldano y Eduardo Salvio, la fórmula para el 1-0 de Boca sobre Atlético Tucumán / Telam

9 de Febrero de 2020 | 05:40
Edición impresa

De nuevo ganó Boca, como en la fecha anterior frente a Talleres, en Córdoba, y con los tres puntos que anoche sumó, en la Bombonera, contra Atlético Tucumán, se puso a la altura de River en la tabla de posiciones, algo que por un lado obliga al equipo de Marcelo Gallardo a sumar esta noche en Santa Fe, como visitante de Unión, y por otro garantiza un final mano a mano.

El conjunto Xeneize, que a pesar de no haber exhibido un juego destacado, capaz de mostrarlo por encima de un rival que durante la semana se presentó en la altura de La Paz, Bolivia, ante The Strongest, por la Copa Libertadores, hizo los méritos suficientes como para justificar el resultado que lo mantiene con posibilidades en una Superliga que cerrara cruzándose con Central Córdoba (V), Godoy Cruz (L), Colón (V) y Gimnasia (L).

CON EL SELLO DE SOLDANO

La velocidad marcaba la distancia entre ambos equipos en el tramo final, cuando Franco Soldano fue a buscar un pelotazo largo de Lisandro López, que ganó trabando contra un marcador, y eso generó una rápida salida, desde la mitad del terreno, con Eduardo Salvio en la continuación y de nuevo Franco aprovechando el rebote de Cristian Lucchetti.

La apertura pareció simplificar el trámite boquense, que de todos modos no pudo crecer en esos términos, y por el contrario, de pronto se armó mejor el Decano y dejó ver algunas debilidades en el equipo de Miguel Ángel Russo, particularmente en la línea de medios.

No obstante, y aunque Atlético Tucumán consiguió elaborar un par de jugadas en ataque, una vez de contra, y otra a partir de un tiro de esquina, Boca bien pudo aumentar a través de Salvio. Pero la pelota no terminó en la red, porque Fabián Monzón interrumpió justo la trayectoria sobre la línea de sentencia y porque Lucchetti consiguió desviar al córner.

En el segundo tiempo, la intención del conjunto boquense fue asegurar el triunfo lo antes posible. Por esa razón, de nuevo salió con una propuesta de juego rápido, con traslado rápido por afuera. Pero no encontró el arco, y otra vez, como en el primer tiempo, de a poquito el juego se equilibró, significando esto que las respuestas de los visitantes complicaron a los volantes, con Jorman Campuzano a la cabeza, y más a la última línea.

La velocidad de Sebastián Villa, aunque sin el desnivel que marcó en la fecha anterior contra Talleres; los arranques de Salvio, a pesar de sus altibajos; el esfuerzo de Soldano, cada vez más centrodelantero; y el acompañamiento de Carlos Tevez, por lo general libre para recibir, fueron las cartas fuertes de un Boca que por momentos quedó demasiado “largo”.

El Decano llegó en menor proporción, aunque lo hizo, y cerca de la media hora Lucas Melano dispuso de una situación favorable, que encendió las luces de alerta en el cuerpo técnico boquense que empezó a mover el banco de los suplentes, con los ingresos de Emanuel Reynoso, por Tevez, y Agustín Obando, por Villa. Y a propósito del colombiano: recibió la ovación más fuerte desde que está en el club.

Atlético Tucumán, uno de los pocos domina a Boca en el historial, sintió en el tramo final el cansancio físico lógico después del gran desgaste que realizó el miércoles cuando perdió con The Strongest por 2-0 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, y en su última propuesta, se dividió en defensa y ataque, salteando la línea media.

No se modificó en definitiva el 1-0, y esa apretada victoria le permitió de todos modos a Boca ganar otro de los partidos que tenía que ganar para no aflojar en la carrera final que está sosteniendo con Boca por el título de campeón de la Superliga, el certamen en el cual River está focalizado porque es el único que le falta ganar en el ciclo de Marcelo Gallardo y que Boca, lógicamente, trata de evitar con una remontada que sería histórica.

EL SEGUNDO, SOBRE LA HORA

Festejó anoche la Bombonera, desde que la pelota comenzó a rodar, y hasta que el árbitro diera por finalizado el juego, tras una serie de ataques de Boca, el último de los cuales finalizó en un penal de Lucchetti a Ramón Ábila, que el propio Wanchope, que recién había entrado, se encargó de transformar en el 2-0 con un derechazo bajo a la derecha del arquero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Franco Soldano y Eduardo Salvio, la fórmula para el 1-0 de Boca sobre Atlético Tucumán / Telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla