Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
La mira en el borrado de pruebas en la financiera que está ligada a la AFA
Actividades: curso de italiano, artes marciales, acrobacia en tela, free dance
Crisis, cruces y recta final: ya tiene fecha el juicio contra “La Toretto”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En uno, las víctimas serían el menor y su madre. El sospechoso, un ex de la mujer. En el otro, hallaron lesiones en un hospital
Entre la noche del viernes y la madrugada comenzó a descorrerse el velo de lo que se sospecha como una trama aberrante de violencia en dos familias, que tendría como víctimas a dos nenes de menos de dos años y a la madre de uno.
Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, las investigaciones se iniciaron a instancias de denuncias realizadas en la localidad de San Carlos, con una denuncia de una allegada a la mujer y su bebé, presuntas víctimas de golpes y abuso sexual de la ex pareja de la madre. La otra, en el Hospital de Melchor Romero, a instancias de un informe de los médicos que atendían al nene -de Olmos- y descubrieron lesiones que serían compatibles con golpes y abuso sexual.
En el primer caso, indicaron las fuentes consultadas, el martirio por el que habrían pasado las dos víctimas, empezó a investigarse con una denuncia realizada por una mujer tras presentarse, pasada la medianoche, en la casa de su amiga, situada en inmediaciones de 521 entre 153 y 154.
“La chica fue a buscar a su amiga y cuando tocó a la puerta de la casa vio que, adentro, había un hombre desnudo. Cuando ingresó vio que su amiga estaba tirada en la cama, semidesnuda y al lado estaba el nene, de menos de 2 años, también desnudo”.
Siempre según la versión, el hombre de 54 años que tuvo una relación de pareja con la dueña de casa, huyó y desde entonces nada se sabe de él.
Ante el cuadro, se pidió el auxilio de la Policía. Ante efectivos del Comando de Patrulla, las mujeres relataron que varias horas antes, el ahora sospechoso interceptó a la ex, de 24 años, cuando caminaba por la calle de la mano con su hijo.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman la preventiva al acusado por el triple crimen
LE PUEDE INTERESAR
Marcharon por el crimen del cajero en el asalto al banco
En la vía pública comenzó a golpearla y usando la fuerza o la violencia la condujo hacia la vivienda donde reside con su hijo, indicaron en la denuncia realizada ante la Policía.
Una vez en la casa, habría atacado a la mujer. El nene fue examinado más tarde en el Hospital de Niños, donde se constató que presentaba lesiones compatibles con el abuso sexual.
“La mujer denunció que la golpeó y abusó de ella. Dijo que se quedó dormida después. Con respecto a lo del nene, se mencionó la sospecha porque estaba desnudo y tenía alguna lesión que podría indicar ese tipo de ataque también, pero no lo tenemos claro y la mujer no lo vio”, le contó a este diario una fuente de Tribunales.
El caso, en el que interviene la sub comisaría de La Unión, derivó en una investigación penal a cargo de la fiscal en turno, María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17).
La misma fiscal también inició una investigación derivada de una denuncia realizada desde el Hospital de Melchor Romero.
Una fuente de la Policía indicó que personal del Comando de Patrulla se presentó en el centro de salud a instancias de un llamado de la guardia de emergencia.
El personal médico denunció que se había recibido a una nena de un poco más de un año, acompañada por su madre, de 38. “Le preguntaron a la mujer por los golpes que tiene la nena y dijo que se cayó varias veces de distintos lugares”.
Ante el cuadro se dispuso el trasladado de la menor hacia el Hospital de Niños. Anoche, la fuente consultada en Tribunales apuntó que no se descarta que la nena haya sufrido ataques en su entorno familiar, en la casa situada en Olmos. A los golpes, se sumó la posibilidad de que fuera víctima de abuso sexual. Además, se dispuso la realizaron de exámenes a sus cinco hermanos, también menores.
Una amiga llegó a la casa, tocó la puerta y vio al hombre desnudo, que en minutos huyó
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí