VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Serán pruebas psicológicas y psiquiátricas, a pedido de la defensa de Ignacio Bertolotti. En la alcaidía lo visitan la hermana y la novia
Ignacio y su padre, en una foto familiar durante una fiesta / EL DIA
La defensa de Ignacio Bertolotti, el joven de 28 años que permanece detenido acusado de matar a su padre y de haber intentado asesinar a su madre, en una casa de La Loma, solicitó que se le realice al procesado una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas y designó peritos de parte para que intervengan en la causa.
En tal sentido voceros judiciales indicaron que luego de la prórroga -para resolver sobre si pide o no la prisión preventiva- solicitada por el fiscal penal que investiga el caso, Juan Mennucci, y consentido por el juez de Garantías que interviene en la causa, Guillermo Atencio, sumado a la resolución de la Corte Bonaerense por el Corona virus de suspender los plazos procesales, es muy probable que antes de la resolución sobre el futuro procesal del imputado se sustancien las medidas de prueba pendientes.
También explicaron que el detenido, que se encuentra alojado en la alcaidía Pettinato, en una celda individual, con asistencia psicológica permanente, recibe sólo la visita de su hermana y de su novia y las de sus abogados Walter Gisande y Ezequiel Olgiatti.
“Nacho” Bertolotti está detenido desde la madrugada del lunes 2 de este mes.
Horas antes, cerca de las 22.45, del día anterior, según los testimonios obtenidos en la causa, el arquitecto platense Guillermo Bertolotti (60) recibió ocho disparos y murió, mientras que su esposa, la docente Nancy Santoro (62) fue alcanzada por cinco proyectiles y salvó su vida de milagro.
Antes de morir, el arquitecto le alcanzó a decir a una mujer policía que le practicaba maniobras de RCP: “Fue mi hijo”.
LE PUEDE INTERESAR
En Olmos, alarma por un incendio en un depósito
LE PUEDE INTERESAR
Otro asesinato en Rosario hizo trepar a 63 la cantidad de crímenes en 2020
La policía confirmó esa circunstancia al declarar ante el fiscal Mennucci, expresaron voceros de Tribunales.
En tanto- agregaron- la madre del imputado, luego de estar varios días internada y recibir asistencia psicológica, declaró en la causa que ese día estaban en la casa sólo su hijo y su marido.
También precisó que no vio a otra persona y que cuando se produjeron los disparos su hijo estaba en el baño, dijeron fuentes judiciales.
También informaron que en la escena del hecho la policía secuestró dos armas, una pistola 9mm. y un revólver calibre 22.
Las pericias balísticas indicaron que los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas salieron del cañón de la primera arma mencionada, propiedad el imputado y cuyo estuche estaba dentro del auto de “Nacho”, con el que había llegado a la casa de sus padres, en calle 29, entre 41 y 42, detallaron.
Los voceros afirmaron que otra prueba contra el acusado es que las pericias demostraron que tenía restos de pólvora en sus manos.
“Nacho” Betolotti está detenido bajo sospecha de haber cometido los delitos de “homicidio calificado por el vínculo”, en perjuicio de su padre; y el mismo delito, en grado de tentativa, por los balazos que recibió su madre.
La pena que le espera, de ser hallado culpable, es de prisión perpetua.
Más allá de los fuertes indicios reunidos en la causa, lo que todavía permanece como un misterio son las presuntas motivaciones que pudo tener el hijo para abrir fuego contra sus padres. Los peritajes próximos podrían echar luz a esta cuestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí