Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tribunal oral federal (TOF) 4 rechazó hoy conceder la prisión preventiva domiciliaria al empresario Lázaro Báez, quien había solicitado ese beneficio tras considerarse población de riesgo frente al avance de la pandemia ocasionada a causa del COVID-19.
Los jueces del TOF 4 sostuvieron que las cuestiones de salud que enfrenta el imputado se encuentran contenidas por el servicio penitenciario que además ya aplica todos los protocolos correspondientes a fin de evitar contagios de coronavirus.
De todas formas, los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado encomendaron al Ministerio de Justicia que arbitre los medios necesarios para que en el Penal de Ezeiza se “intensifiquen y refuercen el área sanitaria a fin de controlar y asistir de forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes que puedan constituir grupo de riesgo a la luz del COVID-19”.
Al solicitar el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria en el marco de la causa conocida como M&P en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero, la defensa de Báez había señalado que el empresario tiene 64 años, padece hipertensión arterial, arritmia cardíaca y diabetes tipo 2, lo que era especialmente riesgoso.
Ante este planteo, el fiscal de juicio Abel Córdoba sostuvo que la corroboración del imputado como persona integrante del grupo poblacional de riesgo, en abstracto, no era razón suficiente para su egreso carcelario.
En ese contexto, los jueces del TOF 4 remarcaron que “la autoridad penitenciaria ha dictado los protocolos y directivas de actuación que antes se referenciaron con el objetivo de asegurar el acatamiento de los estándares fijados por las disposiciones internacionales y nacionales para la prevención de la pandemia ocasionada a causa del COVID-19”.
LE PUEDE INTERESAR
"El PBI caerá este año entre 1 a 1,5%, pero subirá el año próximo"
“Es por estas razones –sostuvieron los magistrados- que la mera invocación de la defensa de encontrarse su asistido dentro de la población de riesgo que al efecto determinaron las autoridades médicas internacionales, por sí misma, no puede constituir un argumento suficiente para modificar el estado de encierro en el que se encuentra el imputado Báez”.
La defensa de Báez, en tanto, anunció que apelará la decisión del TOF 4 y mediante un comunicado cuestionó que ante un similar escenario los jueces tomaron una decisión distinta a la adoptada días atrás por el juez Sebastián Casanello que, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, le otorgó a Báez la prisión preventiva domiciliaria en la causa conocida como “El entrevero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí