Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PROBLEMA EN COMÚN FRENTE A LA PANDEMIA: SOSTENER LA ESTRUCTURA

El Lobo y el Pincha ante la incertidumbre por los salarios

La dificultad en los ingresos se transfiere al cobro de los empleados. Planes y estrategias de los representantes locales

El Lobo y el Pincha ante la incertidumbre por los salarios
27 de Marzo de 2020 | 01:56
Edición impresa

El parate del fútbol en su totalidad debido al coronavirus trajo conciencia y prevención por un lado, pero incertidumbre por el otro. Y es que, sin que la redonda ruede fin de semana a fin de semana, la gran maquinaria económica tanto de Gimnasia como de Estudiantes, se paró por completo.

Ante esta situación, los trabajadores de los dos clubes de los ciudad aparecen como los principales perjudicados, a la vez que desde las instituciones se buscan estrategias para que cada uno pueda cobrar su sueldo sin mayores problemas y en el tiempo correspondiente.

Desde posibles reducciones salariales hasta distintas muestras de solidaridad, todos parecen comprender la compleja situación por la que atraviesa la economía nacional y mundial, y que afecta, como siempre, en mayor medida a los más rezagados.

Así, y cual efecto cascada, al disminuir los ingresos, las dudas aparecen, aunque tanto desde el Lobo como desde el Pincha explicaron las acciones a seguir.

En las voces de Gerardo Marzola (Secretario de Finanzas Albiazul) y Juan Prates (Pro Secretrario de Finanzas Albirrojo), los encargados de los números dejaron en claro que la idea, a priori, es mantener el régimen de pagos, respetando el orden ascendente.

“Tal como hacemos siempre, la idea es primero pagarle a los docentes, luego al personal de UTEDYC y al que factura, y finalmente al fútbol profesional, una vez que Superliga haga lo propio con nosotros”, explicó Marzola, quien además destacó que el Lobo cuenta con más de 400 empleados entre los profesores y los prestadores monotributistas.

Por el lado de Estudiantes, Prates reconoció que “hay que esperar a ver cómo avanza la situación” y que cualquier definición sería algo arriesgada porque significaría “anticiparse a”.

UNA POSIBILIDAD CONCRETA, QUE NO DEPENDE DE LOS PROTAGONISTAS

Pese a todo esto, y tal como se viene llevando adelante en los distintos clubes del mundo, otra variante a analizar es la reducción salarial de los planteles profesionales masculinos, quienes más suelen percibir.

Ante esta situación, tanto Marzola como Prates destacaron la buena predisposición y voluntad de Triperos y Pinchas, pero dejaron en claro que es una posibilidad que no depende exclusivamente de los protagonistas.

“Acá no depende ni de la voluntad de los clubes ni de los jugadores. Tienen que ponerse de acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), obviamente”, explicó Prates.

En concordancia con su colega de la vereda opuesta, por el lado del Lobo, Marzola agregó: “Eso es algo que se habla a nivel AFA con los sindicatos y el gobierno”.

Lo cierto ante todo esto es que la conciencia parecería primar en un momento en el que se deben redoblar esfuerzos y solidaridad, algo que desde ambos clubes de la ciudad tienen bien en claro.

En las próximas horas, y dentro de un contexto que cambia minuto a minuto, seguramente aparecerán anuncios que traerán tranquilidad a los empleados de ambas instituciones, algo fundamental dentro de un panorama de incertidumbre prácticamente total.

Habrá que esperar, ser pacientes y confiar en el buen tino de cada uno de los mandamases.

EL MENSAJE DE LOS PRESIDENTES

En la jornada de ayer, Juan Sebastián Verón tomó la palabra y brindó una entrevista con Radio Del Plata. Allí, el titular de Estudiantes explicó:“Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”.

Además, luego agregó: “Tanto un futbolista como cualquier persona que tenga un sueldo asignado, tiene que ser consciente que en esta situación hay que ser precavido y austero. Debe tener conciencia”, sostuvo.

Gabriel Pellegrino, por su parte, le comunicó a este matutino que “la idea es respetar el orden de pagos habitual, siempre dando prioridad a los empleados razos”, que son los que menos perciben.

Así, tanto desde Estudiantes como desde Gimnasia enviaron un primer mensaje de algo que parece será una habitual en los distintos clubes argentinos de Primera División: el hecho de organizar una especie de redistribución de ingresos, pensando, sobre todo, en el que menos tiene.

MELLUSO NO PUDO CON BLANCO Y SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO PUESTO

En el marco de la Liga Virtual, el lateral del Lobo cayó frente a Domingo Blanco, volante de Independiente, y debió conformarse con el segundo puesto de la competencia desarrollada por una empresa de tecnología.

Tras caer en el partido de ida por 3 a 1, Melluso ganó la revancha por 2 a 1, lo que derivó en el 4 a 3 global con el que el jugador del Rojo se quedó con el título de la novedosa iniciativa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El plantel del Lobo, durante una de las últimas prácticas / Archivo

El plantel Pincha, antes de la licencia generalizada / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla