CECILIA ETCHEGOYEN Y ÁNGELES BARIDÓN, INFECTÓLOGAS DEL HOSPITAL ROSSI
VIDEO.- Invasión de lagartijas en un edificio de La Plata ¿Qué dicen los expertos?
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Alerta por Medio Oriente: el Gobierno firmará un pacto de cooperación militar con Estados Unidos
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
A sus 82 años, las divertidas fotos de Susana Giménez en traje de baño
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
Identificaron a los tres delincuentes que cayeron presos tras una persecución en La Plata
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CECILIA ETCHEGOYEN Y ÁNGELES BARIDÓN, INFECTÓLOGAS DEL HOSPITAL ROSSI
Trece son los laboratorios de la provincia de Buenos Aires que realizan desde hoy testeos para la detección del coronavirus Covid-19, con una capacidad de 880 determinaciones por día, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria adelantó también que desde el lunes se incorporarán otros cinco laboratorios, con lo que la provincia tendrá 18 para realizar los testeos.
Según se informó, se estableció un circuito de derivación de las muestras de acuerdo a la región sanitaria y la cercanía con el laboratorio.
La Red de Diagnóstico bonaerense está compuesta por el hospital “Penna” de Bahía Blanca; el “Piñeyro” de Junín; el “Argentina Diego” de Azul; el “San José” de Pergamino y el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata.
Además ya realizan testeos desde hoy el hospital municipal “Abete” de Malvinas Argentinas; el “Posadas” de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata; el hospital “El Cruce” de Florencio Varela; el “Evita” de Lanús; el “Fiorito” Avellaneda y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA.
Según se informó, la semana próxima se sumarán los hospitales “Alende” de Mar del Plata, el “Paroissien” de La Matanza, el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital “Dubarry” de Mercedes, y la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata.
La cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros seis laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí