VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ginés González García
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la Argentina “va menos mal” que otros países en el combate contra el coronavirus y advirtió que no se sabe cómo se saldrá de la cuarentena, aunque consideró que “no se puede prorrogar indefinidamente”.
“No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países. Soy optimista por la forma en que trabajamos”, afirmó González García, durante una video conferencia con los integrantes de la comisión de Salud del Senado de la Nación.
González García indicó que “los resultados son elocuentes”, al tiempo que negó que se estén haciendo pocos testeos entre la población para detectar casos de COVID-19.
“Ayer (por el martes), por ejemplo, el porcentaje de positividad fue del 11,62%. Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si de cada diez testeos se sabe que uno es positivo, implica que se está haciendo bien la relación muestras-positividad”, comentó.
El ministro reiteró que la política del gobierno es “tratar de que haya el menor pico posible” para luego pronosticar que la mayor cantidad de casos ocurrirá “más tarde, por como viene evolucionando”.
Destacó que el sistema sanitario argentino tiene el 50 por ciento de las camas de cuidados intensivos “vacías” porque “se pidió que no se llevaran a cabo todos los procedimientos médicos que fueran postergables”.
LE PUEDE INTERESAR
La Suprema Corte extendió el régimen de firma digital
LE PUEDE INTERESAR
Girard avala la creación del nuevo gravamen
“Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema hoy tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses”, aseguró el ministro, y resaltó que actualmente “hay nueve mil respiradores” pero que “habrá muchísimos más en mayo y en junio”, hasta llegar a los “diez mil”.
González García sostuvo que “no se puede prorrogar una cuarentena indefinidamente” y que por ello se está trabajando con las provincias. “Está claro que si esto se acelera y no podemos controlarlo, vamos a tener que frenar la actividad de nuevo. La segunda fase empieza el 26 de abril, que es abrir la actividad social y económica con un criterio que se charla con las provincias que nos están enviando cuál tipo de actividad quieren reiniciar”, señaló.
Sin embargo, argumentó que está el interrogante de “cómo se saldrá de la cuarentena”, al afirmar que “ningún país salió y los que lo hicieron debieron volver para atrás”.
González García indicó que “lo que está pasando ahora es que hace dos días empezó a haber más casos en la provincia de Buenos Aires que en Ciudad” de Buenos Aires y afirmó que “los mecanismos de transmisión están siendo importantes en el Conurbano”.
“El drama es el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Buenos Aires. Ahí es donde estamos muy preocupados porque es donde está la magnitud del problema”, sentenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí