

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según estimaciones de la Universidad John Hopkins, ya se confirmaron mas de 1.3 millones de casos de coronavirus. Estados Unidos es el país con más infectados e Italia tiene la mayor cantidad de fallecidos
Según un recuento de la Universidad John Hopkins, se confirmaron más de 1.3 millones de casos de coronavirus Covid-19 en todo el mundo, con 73.979 muertes de personas infectadas con el virus. Estados Unidos es el país con más confirmaciones, con sus 356 mil contagiados, mientras que España se encuentra segundo, con 135 mil casos, y Italia tercero, con 132 mil.
LE PUEDE INTERESAR
Casi 31 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Descartan coronavirus en la enfermera del hospital de Berisso
Europa es el continente que acumula la mayoría de los infectados, con más del 50% de los casos confirmados de Covid-19, mientras que en Asia, donde la situación parecía contenida, varios países comenzaron a tener una escalada de casos.
El número de infectados en China sigue quieto en los 82 mil infectados, aunque tampoco se ha movido el número de curados o fallecidos durante los últimos días.
Por otra parte, el país con más fallecidos a causa del virus sigue siendo Italia, con sus más de 16 mil víctimas fatales, mientras que lo siguen España, con 13 mil fallecidos, y Estados Unidos, con 10 mil.
La situación en Italia es extremadamente preocupante, al punto tal de que el alcalde de un pueblo de dicho país envió un mensaje contundente a todos sus habitantes. En el mismo insistía, y hasta insultaba, que debían permanecer en sus casas solamente con sus familias.
En cuanto a la situación en Argentina, el número de infectados según el último informe del ministerio de salud es de 1.554 personas, mientras que los fallecidos ya son 48.
Por último, se confirmó que Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, fue internado de urgencia por síntomas producidos por el coronavirus que padece.
Mientras, la autora de la aclamada saga de Harry Potter, J.K. Rowling, se sumó a la lista de celebridades que sufren la enfermedad Covid-19. Otras personalidades famosas afectadas son los jugadores de fútbol Paulo Dybala o Ezequiel Garay, el actor Tom Hanks o el heredero al trono inglés, el Príncipe Harry.
Por otro lado, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que desean levantar las restricciones contra el coronavirus hacerlo "de manera calibrada, evaluando paso por paso". El doctor Mike Ryan señaló que las restricciones en muchos países involucran los cierres de escuelas, lugares de trabajo y parques.
"Es probablemente una mala idea levantar todas las restricciones (a la vez)", declaró Ryan, agregando que ningún país debe salir del status actual sin tener previamente un plan para mantener el COVID-19 a niveles manejables. "Las restricciones mantienen reprimida la enfermedad. Si levantas las restricciones, tienes que tener primero un método alterno para suprimir las infecciones", acotó el funcionario.
Lo importante, señaló, es que los países tengan métodos para detectar casos, rastrear contactos, colocar a personas en cuarentena y aplicar pruebas de detección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí