Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La buena noticia del Covid19: España registró la menor cantidad de muertos en dos semanas

Fueron 637 en las últimas 24 horas, ratificando la curva descendente de víctimas por coronavirus

La buena noticia del Covid19: España registró la menor cantidad de muertos en dos semanas
6 de Abril de 2020 | 07:56

El número de muertos diarios por coronavirus sigue bajando en España, donde hoy perdieron la vida otras 637 personas, la cifra más baja en más de dos semanas, mientras los contagios también siguen cayendo, con 4.273 infectados más.

El total de personas fallecidas, no obstante, ascienden a 13.055 personas, según el último balance del ministerio de Sanidad. En cuanto a los contagios se incrementaron en un 3,2%, situando el global de diagnosticados en 135.032 personas.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, 6.931 personas requirieron atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 70 más que ayer. Finalmente, 40.437 ya fueron dadas de alta en toda España.

"Un día más se observa la tendencia descendente. La tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades", aseguró María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, en videoconferencia. Asimismo, la experta del gobierno español destacó que el número de personas que puede contagiar un paciente con el virus disminuyó a menos de uno.

Este era el gran objetivo a nivel de control epidemiológico, según explicaron en reiteradas ocasiones los miembros del comité de crisis del coronavirus.

España entró hoy en su cuarta semana de confinamiento bajo estado de alarma, una medida de excepción que rige desde el 14 de marzo último, y que por el momento se extenderá hasta el 26 de abril.

El gobierno mantiene hasta el 9 de abril la prohibición de realizar actividades productivas no esenciales, y se prepara para redoblar los controles para evitar que la población relaje el confinamiento durante las vacaciones de Semana Santa.

En ese marco, varios responsables políticos de municipios costeros del país pidieron refuerzos policiales para evitar el desplazamiento de personas de las grandes ciudades a sus segundas residencias, como ocurrió ya al decretarse el confinamiento con madrileños que se trasladaron a la Costa del Sol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla