IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adaptaron una flota de camiones para realizar tareas de desinfección con una mezcla de agua y cloro. También limpian cajeros
Los camiones que circulan por la ciudad desinfectando las calles / MLP
Calles, veredas y paradas de micros, entre otros espacios públicos del casco urbano y las distintas localidades de La Plata, empezaron a ser desinfectados en el marco de las medidas de limpieza que se impulsan en la Ciudad para prevenir contagios de COVID-19.
Para ello la Municipalidad de La Plata adaptó una flota de camiones. Según se indicó, fue a partir de la incorporación de un flamante sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la Ciudad.
El Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, detalló que “decidimos destinar una flota de camiones que son propiedad de la Municipalidad a la desinfección de los espacios públicos, teniendo en cuenta la importancia de la higiene en esta coyuntura de emergencia sanitaria”, al tiempo que aseguró: “La mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus”.
Por otro lado, se adaptó tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de la ciudad, como paradas de micros, bancos, contenedores.
Si bien ni autoridades ni expertos tienen información de la duración exacta del nuevo coronavirus fuera del cuerpo humano, distintas pruebas realizadas por científicos del gobierno estadounidense y otros expertos indicarían que el nuevo coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies por hasta dos o tres días. Por eso los especialistas enfatizan en la importancia de mantener los hábitos de higiene urbana.
“La idea es optimizar los recursos de la Comuna es pos de la emergencia, tanto vehículos e insumos como capital humano”, señaló el funcionario, y agregó: “Queremos que los platenses se cuiden, quedándose en su casa, y que sepan que nosotros también los estamos cuidando, higienizando los espacios que necesita transitar el personal esencial para ir a trabajar o cualquier ciudadano cuando sale a hacer una compra”.
LE PUEDE INTERESAR
Las platenses que se quedaron sin país
LE PUEDE INTERESAR
Autorizan que un crucero entre al puerto de La Feliz
Por otra parte, también se están haciendo trabajos de limpieza y desinfección en los cajeros de los diversos bancos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que pueden ser un foco de contagios del COVID-19.
La Municipalidad también informó que continúa desarrollando controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros para garantizar la limpieza de los mismos en tiempos de coronavirus.
En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna realizaron tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.
El titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “Durante el operativo, se controló que todas las unidades sean correctamente desinfectadas, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí