Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TAMBIÉN HAY CONTROLES DE HIGIENE EN LOS MICROS

En la Ciudad ya salen a desinfectar calles, veredas y paradas de micros

Adaptaron una flota de camiones para realizar tareas de desinfección con una mezcla de agua y cloro. También limpian cajeros

En la Ciudad ya salen a desinfectar calles, veredas y paradas de micros

Los camiones que circulan por la ciudad desinfectando las calles / MLP

8 de Abril de 2020 | 03:12
Edición impresa

Calles, veredas y paradas de micros, entre otros espacios públicos del casco urbano y las distintas localidades de La Plata, empezaron a ser desinfectados en el marco de las medidas de limpieza que se impulsan en la Ciudad para prevenir contagios de COVID-19.

Para ello la Municipalidad de La Plata adaptó una flota de camiones. Según se indicó, fue a partir de la incorporación de un flamante sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la Ciudad.

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, detalló que “decidimos destinar una flota de camiones que son propiedad de la Municipalidad a la desinfección de los espacios públicos, teniendo en cuenta la importancia de la higiene en esta coyuntura de emergencia sanitaria”, al tiempo que aseguró: “La mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus”.

Por otro lado, se adaptó tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de la ciudad, como paradas de micros, bancos, contenedores.

Si bien ni autoridades ni expertos tienen información de la duración exacta del nuevo coronavirus fuera del cuerpo humano, distintas pruebas realizadas por científicos del gobierno estadounidense y otros expertos indicarían que el nuevo coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies por hasta dos o tres días. Por eso los especialistas enfatizan en la importancia de mantener los hábitos de higiene urbana.

“La idea es optimizar los recursos de la Comuna es pos de la emergencia, tanto vehículos e insumos como capital humano”, señaló el funcionario, y agregó: “Queremos que los platenses se cuiden, quedándose en su casa, y que sepan que nosotros también los estamos cuidando, higienizando los espacios que necesita transitar el personal esencial para ir a trabajar o cualquier ciudadano cuando sale a hacer una compra”.

Por otra parte, también se están haciendo trabajos de limpieza y desinfección en los cajeros de los diversos bancos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que pueden ser un foco de contagios del COVID-19.

CONTROLES EN LOS MICROS

La Municipalidad también informó que continúa desarrollando controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros para garantizar la limpieza de los mismos en tiempos de coronavirus.

En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna realizaron tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.

El titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “Durante el operativo, se controló que todas las unidades sean correctamente desinfectadas, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla