Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN RUTAS HACIA LA COSTA Y DE INGRESO A COUNTRIES DEL CONURBANO

Refuerzan operativos para evitar las “escapadas” de Semana Santa

8 de Abril de 2020 | 03:31
Edición impresa

Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en Semana Santa los controles en los accesos a las localidades costeras y en los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, para asegurar -dicen- el cumplimiento del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde hoy se efectuarán operativos sorpresivos, que serán supervisados por los funcionarios de Seguridad en coordinación con otras agencias del Estado, el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires.

La ministra del área, Sabrina Fréderic explicó que los controles buscan “desalentar el interés de la gente por salir de la ciudad”, algo que es habitual en esta fecha, y señaló que además de un trabajo coordinado con la policía bonaerense van a articular tareas con “Seguridad Vial”.

Sobre las razones para elegir los accesos a la costa y a los countries, la ministra indicó que allí percibieron “un flujo importante el primer fin de semana que se inició el distanciamiento” social.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba dijo que algunos de los controles “troncales” serán en la Autopista Oeste, el Peaje Hudson, mano al sur, de Buenos Aires-La Plata y los tres ramales de Acceso Norte.

Y que con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires van a coordinar tareas en algunas salidas a la avenida General Paz y otros accesos “clásicos”. Por su parte, Frederic comentó que para los efectivos sí es “obligatorio” el uso de barbijos y guantes, que les han brindado una capacitación para el uso de los mismos a través de videos que les llegan por Whatsapp y que también cuentan con “un kit de protección que incluye un camisolín y antiparras” para los casos en que la intervención implica un “mayor contacto” con personas potencialmente infectadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla