Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por segunda vez

Tomaron lotes detrás del hospital de Romero

Tomaron lotes detrás del hospital de Romero

archivo

12 de Mayo de 2020 | 02:14
Edición impresa

Tal como ocurrió en El Retiro y Gorina, el último fin de semana se produjo una nueva toma de terrenos, pero esta vez en tierras que están pegadas al Hospital de Melchor Romero. Los vecinos consignaron que no hay quien los escuche.

Todo comenzó en 173 y 525 de manera sutil el último domingo, con la presencia de un par de personas que se presentaron en la zona a bordo de un auto Peugeot 307, pero con el correr de las horas comenzó a escucharse ruido de chapas, martilleos y el desmalezamiento permitió que los vecinos observaran cómo comenzaban a instalarse algunas casillas.

“Ahora habrá unas 20 personas, no es la primera vez que nos pasa, pero anteriormente se los pudo desalojar, solo quedaron algunas casillas del programa Ellas Hacen”, comentó con preocupación un vecino.

Quienes viven en la zona consignaron que de inmediato dieron parte a la policía, pero que lejos de expresar cómo procederían, les preguntaron si las tierras eran públicas o privadas. Un patrullero se presentó en la zona y se vio a los policías dialogando con los usurpadores.

El temor que sobrevuela en la zona es que sus propiedades se desvaloricen por el desarrollo de un nuevo asentamiento, pero también que al momento de ausentarse de sus hogares, los desvalijen,

Se informó que con anterioridad, en 2016 y 2018, se ocuparon dos manzanas y que en esta oportunidad hay entre 4 y 6 manzanas en juego.

Para evitar ese tipo de situaciones la gente del lugar propuso que se creara una plaza o que el Municipio propusiera el loteo, pero nada de eso prosperó.

“Anteriormente hubo que perseguir a las autoridades del hospital para que hicieran una presentación judicial, pero lo común es que se tiran la pelota unos a otros y, mientras tanto, los usurpadores aprovechan la cuarentena para apropiarse de los lotes”, apuntó un vecino.

Según la Municipalidad de La Plata, las mismas “son tierras pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. Son 342 lotes con servicios. Se inició la denuncia penal por desalojo durante la última ocupación, ratificando la la necesidad de actuar para evitar la instalación ilegal en ese espacio”.

Asimismo, agregaron, se desarrolla el procedimiento correspondiente ante estos casos, con la intervención de distintas áreas. En ese contexto, la subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda Municipal ha encabezado una mesa de trabajo junto con autoridades provinciales, para establecer una planificación en el lugar, y avanzar con la normalización del espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla