Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor rechazó la oferta que le hizo la Comisión Directiva y quedará en libertad de acción el 30 de junio
Manuel Guanini en su último partido, frente a Banfield / Archivo
El zaguero central Manuel Guanini rechazó la propuesta que le hizo Gimnasia para renovar el contrato y de esta manera se alejará del Club con el pase en su poder.
Tal cual adelantó este medio en exclusivo en su edición de la víspera, desde la representación del futbolista le respondieron a la dirigencia albiazul de forma negativa, por lo que es el final de la historia después de tantos meses. ¿Los motivos? Seguir con su carrera en el fútbol europeo.
Días atrás se dijo también que la Comisión Directiva Mens Sana le había hecho llegar una propuesta formal a Guanini para renovar por 3 años (hasta el 30 de junio de 2023) y se esperaba con bastante expectativa la respuesta porque había mucho optimismo en que aceptara. Pero la respuesta finalmente fue negativa.
El defensor de 24 años, habló brevemente con el sitio Mundo Tripero, a quien le expresó: “Soy hincha y tener que irme duele mucho, pero había muchas cosas que evaluar que me hicieron inclinar por esta decisión tan dura”.
En consecuencia, Guanini quedará en libertad de acción (el 30 de junio próximo), como ocurrió exactamente hace un año atrás con un ex compañero suyo, como Ezequiel Bonifacio.
A diferencia de lo que ocurrió con el lateral derecho que se fue a Unión de Santa Fe, Manu fue tenido en cuenta hasta último momento por el cuerpo técnico para ser titular o ir al banco de suplentes, y la dirigencia nunca tomó la decisión de separarlo del plantel profesional como sí hizo con Bonifacio en sus últimos seis meses de vínculo con el Club.
LE PUEDE INTERESAR
Nicolás Cabrera embargó al Rojo
LE PUEDE INTERESAR
“Sentí que me moría”, dijo el “Loco” Gatti
Sin dudas esto tomó por sorpresa a los dirigentes quienes esperaban contar con Guanini en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de alguien salido de las divisiones juveniles.
En consecuencia, el central pasará a integrar la lista de jugadores que no estarán después del 30 de junio, como Claudio Spinelli y Jesús Vargas, a quienes no se les renovará.
El marcador central, de 24 años, realizó todas las divisiones inferiores en el club albiazul
Además, quedan en estudio para saber si continuarán o no los casos de Lucas Licht, Franco Mussis, Maximiliano Caire, Leonardo Morales, y quienes llegaron en enero último como Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Jhonathan Agudelo, Matías Pérez García y Maximiliano Cuadra.
Guanini deja Gimnasia tras cinco años (debutó en 2015 de la mano de Troglio ante Belgrano), Club en el que jugó un total de 80 partidos oficiales, convirtió un gol (frente a Talleres, en la séptima fecha de la Superliga 2020), sufrió 20 amonestaciones y sólo una expulsión.
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo una dolorosa pérdida en la jornada de ayer.
Se trata del fallecimiento de Juan Mario Iribarne, ex futbolista del Lobo y trabajador de la Institución durante poco más de tres décadas.
Fue futbolista en la década del ‘50 jugando incluso en Primera División y su puesto era el de delantero.
Pero luego también tuvo una etapa como trabajador del Club durante más de treinta años, donde se desempeñó como Jefe de Personal, Gerente General, Intendente del Estadio “Juan Carmelo Zerillo” y Cobrador.
Durante la jornada de ayer, fueron muchas las muestras de dolor por las redes sociales ante el fallecimiento de Juan, de parte de ex compañeros, hinchas y socios Triperos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí