Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN FESTEJO ESCOLAR DIFERENTE

Una escuela celebra el 25 de mayo con un concurso virtual de escarapelas

La Primaria 62, situada en 131 entre 77 y 78, recibió más de 100 trabajos con materiales reciclables vía Whatsapp

Una escuela celebra el 25 de mayo con un concurso virtual de escarapelas

los chicos se engancharon con el concurso virtual de escarapelas

25 de Mayo de 2020 | 02:35
Edición impresa

Cientos de alumnos participan de una celebración de la Revolución de Mayo de manera virtual. Se trata de los estudiantes de la Escuela Primaria 62, quienes crearon escarapelas con distintos materiales reciclables, en un proyecto escolar y familiar que lleva más de una década.

Imposibilitados de realizar las tradicionales celebraciones en la escuela, distintas comunidades educativas se las ingenian para fortalecer el proyecto educativo y apelan a distintas herramientas para sostener los lazos en la comunidad educativa.

En la Primaria 62, de 131 entre 77 y 78, impulsan desde hace más de 10 años, un certamen para crear escarapelas. Las mismas se someten a la votación de los propios alumnos y las mejores ocupan lugares privilegiados en las exposiciones que anualmente se realizan con todos los trabajos que hicieron los alumnos, engalanando el hall de acceso, el Salón de Usos Múltiples y otros sectores de la sede escolar.

Una de las impulsoras es la actual presidenta de la cooperadora del colegio, Silvana Novak, quien también es docente del cuarto grado, para dictar las materias de matemática y ciencias sociales.

“Este año nos impuso una mecánica diferente. La actual situación, signada por la cuarentena y el coronavirus, llevó a idear distintas herramientas para mantener en contacto a la comunidad educativa, y no queríamos dejar de lado este año nuestro tradicional concurso de escarapelas”, dijo Novak.

En esta edición, participaron 107 alumnos con sus familias, para crear el símbolo nacional con telas, pastas secas, tapitas de plástico, y otros elementos, fundamentalmente con la consigna de utilizar elementos reciclables.

Los chicos, con sus obras, mandan fotos al WhatsApp de los organizadores y hoy se elegirán los cuatro mejores trabajos. Pero esta vez será por sorteo. “En una bolsa vamos a poner los nombres de todos los chicos que participaron. Se elegirá a dos trabajos del turno mañana y otros dos del turno tarde. El sorteo se grabará y luego se reenviará por WhatsApp a las familias para que conozcan los resultados.

El premio, en esta edición, es una prenda de abrigo, un buzo, con el nombre del ganador en la espalda y el de la Escuela, en el frente. También tendrá el logo de la escuela: un ceibo, árbol que está plantado en el establecimiento educativo.

“CRECIO LA MaTRÍCULA”

Al colegio concurren 710 alumnos, y según contó Novak, “este año creció la matrícula. En estos meses hubo movimientos que generaron que algunos chicos no tuvieran una vacante en otros colegios. El nuestro los sumó a su comunidad educativa”.

En la Primaria 62 hay distintas variantes para difundir los contenidos para aprender en cuarentena: “hay alumnos que reciben cuadernillos del ministerio de Educación y otros elaborados por nosotros; y hay estudiantes que reciben audios y videos por Whatsapp. Cada vez que van a retirar los bolsones de alimentos (esto ocurre cada 10 y 12 días), entregan las tareas y reciben los nuevos contenidos”, detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla