Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La guerra de bandas en el Palihue

Cayeron por saquear y tirotear una casa, salieron y volvieron a atacar en el mismo lugar

El episodio ocurrió en 121 y 600 y es parte de una disputa territorial asociada a las drogas, con 2 crímenes y un herido reciente

Cayeron por saquear y tirotear una casa, salieron y volvieron a atacar en el mismo lugar

La vivienda de los ataques en el Palihue / dolores Ripoll

28 de Mayo de 2020 | 02:33
Edición impresa

Tras los tiros a media tarde en plena calle, los robos, los allanamientos y la paz transitoria que siguió a varias detenciones durante el fin de semana, otra vez la violencia y el miedo en El Palihue.

Según le contaron a este diario en el barrio y lo ratificó una fuente policial, el lunes por la noche cuatro jóvenes saquearon una vivienda de las inmediaciones de 121 y 600 en la que vivió hasta hace días una mujer a quien se identifica con una de las partes en pugna en una feroz guerra barrial macerada con droga, sangre y muerte.

La comisaría de Villa Ponsati inició en los últimos días una especie de cruzada contra una agitación todavía difícil de parar. Una muestra de eso, lo del lunes a la noche: los cuatro jóvenes que atacaron la casa, según los investigadores, eran los mismos que habían ejecutado un ataque igual antes del fin de semana.

No los frenó un arresto transitorio de unas cuantas horas luego de que investigadores de la Policía los detectaran disparando hacia la casa desde la calle y recorriendo el barrio, revólver en mano y con risotadas de vencedores.

En las próximas horas habría un nuevo operativo policial. Aunque uno de los presuntos atacantes, de 16 años cayó ayer en otra zona de Villa Elvira, con un arma.

A la vivienda en cuestión se había mudado hace poco una familiar de Mauro Núñez, un hombre que fue asesinado en 2019, a los 44 años a metros de lo que había sido un kiosco de venta de droga, en inmediaciones de 99 y 121. Por el caso fue señalado un adolescente de 15 años, familiar de Jorge Mujica (44), otra víctima de un balazo el 30 de marzo pasado, casi un año después del crimen de Núñez. Ambas víctimas tenían antecedentes penales en causas por drogas.

Tras esos crímenes, la semana pasada recibió un tiro en la cabeza (de milagro no lo hirió de gravedad) un chico de 14 años.

Todo se enmarca en una disputa territorial entre dos bandos. En las inmediaciones de la plaza El Palihue, escenario de toda la violencia, hay miedo. “La rivalidad y enfrentamientos entre los Núñez y los Mujica viene desde hace varios meses, con robos de unos a otros y también con crímenes de sus adversarios de los dos bandos”, contó una vecina que pidió reservar su identidad.

“La semana pasada hubo tiroteos de noche y de día. En la calle quedaban los casquillos de calibres 45, 38 y 32”, aseguró otro vecino que también pidió hablar en reserva.

Según calculó la mujer “por ahora, van ganando los Mujica la disputa por ver quién manda en el barrio, ya que la hermana de Núñez se mudó de la casa esa”, dijo mientras señalaba la precaria construcción con marcas de pedrada y disparos en una puerta.

Según contaron en el vecindario, antes se habían mudado los padres, quienes habría sido víctimas de un ataque a tiros en su casa.

Vecinos que se van

No fueron los únicos en irse del barrio. “Varios vecinos que no tienen nada que ver con ninguno de los dos bandos, se fueron a vivir a otro lado por el miedo que les daba esta situación”, aportó la misma vecina.

“Es que eran las 6 de la tarde y veías a un grupo disparando contra alguna de las casas de los de la otra familia, sin importarles que los vieran”, reflejó la mujer, rodeada por una hija y sus padres.

“A veces no podíamos dormir por los tiroteos. Era impresionante. Daba la sensación que en cualquier momento una de las balas se iba a meter acá adentro. Por las explosiones, parecía que estábamos en Navidad”, ironizó la vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla