
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
Sandra Priore, la platense de Gran Hermano, visitó la cancha de Gimnasia con una compañía especial
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 159 y 68 bis cerca de 50 personas cortaron malezas e intentaban lotear. Intervino la policía y se evitó la usurpación
En los hornos, la toma ilegal de tierras YA ES UNA REALIDAD recurrente / Archivo
Otro fin de semana de alerta vecinal, tensión y participación policial para evitar un intento de usurpación en la periferia platense. Esta vez fue en 159 y 68 bis, Los Hornos, donde desde el viernes pasado la gente de esa zona observó movimientos, cerca de 50 personas, corte de pasto, “loteo”. Ayer, apareció el dueño de las tierras, llegaron cinco patrulleros a la zona, hubo cruces verbales y la incertidumbre se instaló entre quienes viven en ese sector de la Ciudad.
Semanas atrás fue el caso de Arana, y otras zonas de la periferia platense, donde los vecinos expresan su hartazgo por la constante toma o intento de usurpación de lotes. En este contexto, persiste la mega toma de 76 a 90 y de 141 a 155, en Los Hornos.
En el caso de ayer, los vecinos indicaron que dos grupos de la zona intentan quedarse con media manzana en el predio de 159 entre 68 bis y 69.
Desesperados, se contactaron con este diario para denunciar en forma pública que desde hace cuatro días hubo intentos de toma de terrenos. Hacen guardia desde sus casas, arman grupos de WhatsApp y están alertas para evitar que se instale una usurpación en ese predio.
A pocas cuadras, recuerdan en el barrio, tomaron hace un tiempo el predio de 155 a 157 y de 70 a 72. “No los sacaron más. Se instalaron, cortaron el pasto, pusieron casillas, lotearon, y de allí no se fue nadie. No hubo forma de recuperar ese lugar”, contó uno de los vecinos que habló con EL DIA.
En el caso de este fin de semana, el predio de 159 y 68 bis es privado. El dueño ayer a la tarde dialogó con autoridades de la comisaría tercera y estuvo en la fiscalía de turno para radicar la denuncia correspondiente, según contaron a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de motos en la Ciudad subió en mayo y anticipan un nuevo repunte para junio
LE PUEDE INTERESAR
Clausuran tres obras que estaban en humedales y zonas protegidas
Fuentes policiales marcaron que “se hizo el procedimiento, fueron varios móviles a la zona, y se despejó el lugar sin mayores inconvenientes”.
Los vecinos piden que se quede una guardia. El último patrullero se quedó ayer hasta las 18 y después el lugar quedó sin custodia.
Voceros policiales consultados describieron que “la situación está controlada, y si la gente observa que vuelven a ocupar el lugar, llamará y regresaremos a la zona”.
La tensión se instaló entre las 15 y las 17 de ayer. Los vecinos llamaron al 911 y de ahí se dispuso un operativo a cargo de la comisaría tercera de Los Hornos. El arribo de cinco patrulleros y personal policial desencadenó en cruces verbales entre los ocupantes, diálogos cargado de nervios, y el despeje de los lotes.
Según contaron a este diario, llegaron a cerca de medio centenar las personas que estuvieron en esa media manzana disputada en Los Hornos.
“No queremos más usurpaciones en la zona. Estamos hartos porque después el barrio se transforma para mal”, dijo otro de los vecinos que habló con EL DIA.
En los primeros días de este mes, este diario reflejó la rápida reacción de vecinos de Arana, que abortaron una toma de lotes en la zona de 645 a 646 entre 20 y 22. Se reunieron con autoridades municipales y policiales y tras distintas acciones se disipó el intento de usurpación. Los vecinos de esa zona siguen en alerta.
Un vecino de esa zona asegura que “una vez que intentan tomar tierras cerca de tu casa te quedás en alerta para siempre y ante el menor movimiento pensás que alguien se quiere instalar. Acá vino una persona que dijo ser dueño de la tierra. Una vez que se hizo público el tema, llamó a las autoridades policiales para decir que no quería insistir con el tema. Entonces la conclusión es fácil: intentaron, no les salió bien y seguramente merodearán otras zonas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí