Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PERIFERIA SIN DESCANSO

Otro fin de semana de tensión y alerta vecinal por intento de toma en Los Hornos

En 159 y 68 bis cerca de 50 personas cortaron malezas e intentaban lotear. Intervino la policía y se evitó la usurpación

Otro fin de semana de tensión y alerta vecinal por intento de toma en Los Hornos

En los hornos, la toma ilegal de tierras YA ES UNA REALIDAD recurrente / Archivo

15 de Junio de 2020 | 01:40
Edición impresa

Otro fin de semana de alerta vecinal, tensión y participación policial para evitar un intento de usurpación en la periferia platense. Esta vez fue en 159 y 68 bis, Los Hornos, donde desde el viernes pasado la gente de esa zona observó movimientos, cerca de 50 personas, corte de pasto, “loteo”. Ayer, apareció el dueño de las tierras, llegaron cinco patrulleros a la zona, hubo cruces verbales y la incertidumbre se instaló entre quienes viven en ese sector de la Ciudad.

Semanas atrás fue el caso de Arana, y otras zonas de la periferia platense, donde los vecinos expresan su hartazgo por la constante toma o intento de usurpación de lotes. En este contexto, persiste la mega toma de 76 a 90 y de 141 a 155, en Los Hornos.

En el caso de ayer, los vecinos indicaron que dos grupos de la zona intentan quedarse con media manzana en el predio de 159 entre 68 bis y 69.

Desesperados, se contactaron con este diario para denunciar en forma pública que desde hace cuatro días hubo intentos de toma de terrenos. Hacen guardia desde sus casas, arman grupos de WhatsApp y están alertas para evitar que se instale una usurpación en ese predio.

A pocas cuadras, recuerdan en el barrio, tomaron hace un tiempo el predio de 155 a 157 y de 70 a 72. “No los sacaron más. Se instalaron, cortaron el pasto, pusieron casillas, lotearon, y de allí no se fue nadie. No hubo forma de recuperar ese lugar”, contó uno de los vecinos que habló con EL DIA.

En el caso de este fin de semana, el predio de 159 y 68 bis es privado. El dueño ayer a la tarde dialogó con autoridades de la comisaría tercera y estuvo en la fiscalía de turno para radicar la denuncia correspondiente, según contaron a este diario.

Fuentes policiales marcaron que “se hizo el procedimiento, fueron varios móviles a la zona, y se despejó el lugar sin mayores inconvenientes”.

Los vecinos piden que se quede una guardia. El último patrullero se quedó ayer hasta las 18 y después el lugar quedó sin custodia.

Voceros policiales consultados describieron que “la situación está controlada, y si la gente observa que vuelven a ocupar el lugar, llamará y regresaremos a la zona”.

La tensión se instaló entre las 15 y las 17 de ayer. Los vecinos llamaron al 911 y de ahí se dispuso un operativo a cargo de la comisaría tercera de Los Hornos. El arribo de cinco patrulleros y personal policial desencadenó en cruces verbales entre los ocupantes, diálogos cargado de nervios, y el despeje de los lotes.

Según contaron a este diario, llegaron a cerca de medio centenar las personas que estuvieron en esa media manzana disputada en Los Hornos.

“No queremos más usurpaciones en la zona. Estamos hartos porque después el barrio se transforma para mal”, dijo otro de los vecinos que habló con EL DIA.

ANTECEDENTE DE ARANA

En los primeros días de este mes, este diario reflejó la rápida reacción de vecinos de Arana, que abortaron una toma de lotes en la zona de 645 a 646 entre 20 y 22. Se reunieron con autoridades municipales y policiales y tras distintas acciones se disipó el intento de usurpación. Los vecinos de esa zona siguen en alerta.

Un vecino de esa zona asegura que “una vez que intentan tomar tierras cerca de tu casa te quedás en alerta para siempre y ante el menor movimiento pensás que alguien se quiere instalar. Acá vino una persona que dijo ser dueño de la tierra. Una vez que se hizo público el tema, llamó a las autoridades policiales para decir que no quería insistir con el tema. Entonces la conclusión es fácil: intentaron, no les salió bien y seguramente merodearán otras zonas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla