Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS PORTEÑOS, SICARDI Y CORREAS

Clausuran tres obras que estaban en humedales y zonas protegidas

Clausuran tres obras que estaban en humedales y zonas protegidas

archivo

15 de Junio de 2020 | 01:38
Edición impresa

Tres obras en humedales y zonas protegidas que permiten el escurrimiento del agua de lluvia fueron clausuradas por el Municipio tras realizar operativos de control. La medida se adoptó porque los impulsores no tenían la autorización comunal exigible, informaron fuentes oficiales.

Además de las clausuras, se labraron actas por incumplir el aislamiento y realizar una actividad no exceptuada en el marco de la cuarentena que se impuso por el coronavirus, agregaron.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la secretaría de Planeamiento local y la secretaría de Obras Públicas del Municipio.

“Las tres obras ilegales estaban en Los Porteños, Sicardi e Ignacio Correas, las cuáles se ejecutaban sin la correspondiente habilitación municipal en áreas no permitidas”, detallaron.

En lo administrativo, se informó que se hizo el acta por la re clausura y la confección del acta contravencional correspondiente a los loteos ubicados en la manzana de calle 672 y 673 de 16 a 17 (Sicardi); como así también en la cuadrícula comprendida entre 22 y 24, de 697 a 794 (Ignacio Correas).

“Las obras se ejecutaban sobre el área rural y sobre el humedal del Arroyo El Pescado, sin ningún tipo de permiso municipal ya que se trata de zonas protegidas que permiten mitigar el impacto de las lluvias en la región”, explicó la titular del área de Planeamiento, María Botta, quien aseguró que “se labraron actas por la venta indivisa de tierras, la promoción publicitaria de un emprendimiento sin aprobación, y el incumplimiento del aislamiento social y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria”.

Al mismo tiempo, agregó que “esa delimitación geográfica responde a la Ley Provincial 12.247 que lo declara paisaje protegido de interés provincial y que, además, es un área de valor patrimonial que está determinada en el código de planeamiento comunal”.

OBRA OBSTACULIZABA UN CAUCE

Por otra parte, la Comuna intervino una obra emplazada en el Arroyo Carnaval y 144, procediendo a su clausura por estar ejecutándose una urbanización en tierras protegidas al ser consideradas bajas e inundables para la zona, indicaron las mismas fuentes.

“Las presentes tareas no contaban con la habilitación municipal requerida para estos casos y procedimos a la clausura al tratarse de una zona reservada por estar sobre los márgenes del arroyo”, indicó la funcionaria, y puntualizó: “Después de relevar el trabajo, pudimos constatar que el arroyo tenía una interrupción en su cauce, lo que implica un gran peligro de inundación, por lo que ordenamos retirar todo el material existente e intimamos a normalizar el cauce”.

Cabe señalar que, luego de la correspondiente notificación al gobierno de la Provincia, se denunció al desarrollador del emprendimiento con orden de demolición, tras lo cual se procedió al desmonte para liberar el curso del arroyo. “Es importante que cada obra se lleve adelante analizando cómo se inserta en nuestro proyecto de ciudad, estudiando el desarrollo de cada zona”, concluyó Botta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla