VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
La Plata se pone en modo Carnaval: día por día, el cronograma de la fiesta en los barrios
VIDEO. Del infierno de vivir en las calles de La Plata a cumplir el sueño de la reconstrucción
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
¿Quién es Karyna Shuliak, la principal heredera de Jeffrey Epstein?
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Cortes de luz en La Plata y en el AMBA: piden interpelar a funcionarios del Oceba
¿Baja de peso en Boca?: el Changuito Zeballos sintió un "pinchazo" y se retiró de la práctica
¡Despertó Bastian!: tras siete cirugías y tres semanas en coma, le sonrió a su familia
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Pilates, gimnasia, voley y más actividades gratuitas en Los Hornos: días y horarios
Por qué la Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro
La Provincia reveló la pérdida millonaria en enero por el desplome de la coparticipación
El ranking de la burocracia municipal: ¿qué puesto ocupa La Plata?
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Marixa Balli contra Caputo por sus dichos sobre la industria textil: “Es ofensivo”
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de reforma de la policía en respuesta a la ola de protestas contra el abuso y el racismo de sus efectivos que sacude el país, aunque no colma los reclamos generales de cambio.
El decretoincluye una prohibición de técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización, a menos que “la vida de un oficial de policía esté en peligro”, dijo el presidente.
También “alienta” a las unidades policiales a adoptar “los más altos estándares profesionales”. Subrayando su voluntad de restaurar “la ley y el orden”, también destacó la necesidad de “reunir a la policía y a la comunidad, no de mantenerlos alejados”. No obstante, es poco probable que el decreto satisfaga a los manifestantes que salieron a la calle a denunciar el racismo y la brutalidad policial.
Trump, que busca ser reelegido, quiere importunar a su base electoral que defiende el accionar de los uniformados, pero tampoco dejar sin respuesta el clamor popular de una reforma radical de la policía. Así, el decreto busca fomentar “buenas prácticas” vinculando las subvenciones federales a la modernización de las normas policiales en todo el país. Pero dejó en claro su “firme oposición” a los esfuerzos “radicales” para desmantelar los servicios policiales, como el anunciado en Minneapolis. “Los estadounidenses saben cual es la verdad: sin la policía, hay caos; sin ley, hay anarquía, y sin seguridad, es un desastre”, dijo.
La presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, calificó el decreto de Trump como débil. “Triste y claramente no están a la altura de las acciones necesarias para combatir la epidemia de injusticia racial y violencia policial que mata a centenares de estadounidenses negros”, dijo Pelosi. (AFP)
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Siguen usurpando lotes y tierras privadas y fiscales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí