Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la lucha para que PAMI le autorice la leche a un nene platense con epilepsia

El chiquito se llama Francisco, tiene 8 años y padece epilepsia refractaria. Sus abuelos afirman que la obra social le denegó la autorización del costoso alimento, por lo que renovaron el reclamo. Cada pack tiene un valor de $70.000

Sigue la lucha para que PAMI le autorice la leche a un nene platense con epilepsia
23 de Junio de 2020 | 09:10

La familia del nene platense Francisco Ojeda de Michelis continúa con una ardua lucha para que el chiquito pueda recibir por parte de PAMI la leche ketoviec 4.1 que necesita sí o sí para tratar la epilepsia. Según manifestaron, a pesar de la presentación de solicitudes formales y de que semanas atrás el caso cobró notoriedad pública a través de este medio, la obra social sigue negada a autorizar el alimento.

Como se recordará, Francisco tiene 8 años y padece epilepsia refractaria. Además, está traqueotomizado desde los 7 meses, es oxigeno dependiente y se alimenta a través de una sonda nasogástrica. Actualmente su dieta es cetogénica, a base de dos tipos de leche: ketocal 4.1 y ketoviec 4.1.

El gran problema que el chiquito afronta es que no puede acceder a uno de esos productos debido a los elevados costos. Su abuela, Claudia, afirmó que la obra social del nene, PAMI, se lo viene negando, por lo que día atrás reiteraron un pedido. La mujer contó que el pack de 30 cajas de la leche que necesita Francisco ronda los 70.000 pesos, una cifra que consideró inaccesible. Cabe remarcar que el nene ingiere 2 cajas por días, ya que es la base de su dieta.

"Hicimos una presentación en mayo por la leche ketoviec 4.1 y PAMI nos mandó un mail el 14 de mayo rechazando la entrega de leche argumentando que no está en la cobertura", afirmó la abuela. La mujer expresó que la leche fue recetada por el médico tras la última internación de Francisco por el mes de febrero. "Nos recomiendan que rebajemos con agua la leche ketocal 4.1 pero eso no lo podemos hacer", señaló.

Al día de hoy, sin embargo, sigue luchando con PAMI para poder acceder a ese alimento. "El viernes hemos presentado una carta documento en la que le pedimos a PAMI que revea su decisión. Y si no hay respuestas no tendremos otra alternativa que ir a la Justicia para solicitar un amparo por Francisco. PAMI es su obra social y se tiene que hacer cargo".

Claudia contó que ante la desesperación comenzaron una campaña en las redes sociales y obtuvieron respuestas positivas por parte de la comunidad. También se mostró agradecida con el Hospital de Niños que les suministro varias cajas de leche. Pero la solidaridad no siempre alcanza y necesita que la obra social "haga lo que corresponde".

La abuela de Francisco explicó que "ahora tenemos leche pero ya se está terminando". El problema, añadió, es que "con la epilepsia y sin la dieta, él se constipa por tiempos muy prolongados, entonces aumentas las cantidades de convulsiones y tenemos que terminar en el hospital".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla