
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
NUEVA YORK
Nueva York y sus estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de focos de COVID-19 en Estados Unidos para evitar nuevos contagios en la región más golpeada por la pandemia, según anunció el gobernador Andrew Cuomo.
En una rueda de prensa, Cuomo explicó que Nueva York, que ha sido el epicentro del coronavirus en EE.UU, ha “trabajado muy duro para reducir la tasa de transmisión” y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que “literalmente traen con ellos la infección”.
“Lo que pasa en Nueva York pasa en Nueva Jersey y pasa Connecticut”, reconoció el político demócrata, que informó que los gobernadores del área triestatal acordaron imponer esa misma medida a partir de anoche a nueve estados que presenten una alta tasa de infección.
Especificó que en este momento la cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero matizó que esos focos “pueden cambiar”, por lo que las autoridades “actualizarán diariamente” quiénes están sujetos a la orden.
La situación recuerda a finales de marzo, cuando fue precisamente el estado de Florida el que impuso una cuarentena a los viajeros procedentes de Nueva York y sus dos estados vecinos por ser los puntos calientes del país en cuanto al coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Golpeado por el virus, Brasil también va por la vacuna
LE PUEDE INTERESAR
China afirma que el rebrote de casos estaría “controlado”
La media de nuevos casos diarios en EE UU se situaba en 31.000 ayer, debido especialmente al repunte en California, Florida, Texas y Arizona, que suman cerca de la mitad de contagios de todo el país.
Hay ya más de 2,3 millones de casos confirmados en EE UU y 121.000 fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.
El estado de Nueva York está en plena reapertura y tiene una proporción de positivos sobre el total de testados del 1,1 por ciento, mientras que el área de la Gran Manzana, que avanza más lentamente que el resto de áreas, tiene una proporción del 1,2 por ciento, dijo Cuomo.
En otra conferencia separada, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, anunció que el próximo 1 de julio las ocho playas locales reabrirán para los bañistas con horarios limitados, el último paso en una reapertura en la que los ciudadano ya pueden disfrutar los restaurantes con terraza exterior, las tiendas minoristas o las peluquerías, entre otros negocios.
No obstante, el alcalde de la Gran Manzana cuantificó la pérdida de ingresos por el parón de actividad de los últimos meses en 9.000 millones de dólares y avisó que su Administración tendrá que hacer recortes para cuadrar el presupuesto, por lo que “como última opción” baraja el despido de hasta 22.000 empleados públicos. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí