Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Festejos en todo el mundo

Bugs Bunny cumple 80 y La Plata participa en sus homenajes

A pedido de Cartoon Network, compañía dedicada a contenidos para niños y adolescentes, un estudio platense desarrolló un videojuego gratuito en el que el famoso conejo es el protagonista

Bugs Bunny cumple 80 y La Plata participa en sus homenajes

Una imagen del juego de Bugs Bunny, con algunos de los personajes que incluye / el DIA

Ricardo Castellani

Ricardo Castellani
rcastellani@eldia.com

17 de Julio de 2020 | 02:26
Edición impresa

Cuando nació, allá por el mes de julio de 1940, nadie imaginaba que un conejo descarado, parlanchín e irreverente llamado Bugs Bunny pudiera llegar a los 80 años de vida como toda una celebridad mundial. Sin embargo eso ocurrió, y este mes se lo homenajea en todo el mundo. También, desde nuestra ciudad, donde un estudio platense de videojuegos que trabaja junto a Cartoon Network acaba de sumarse al cumpleaños del famoso personaje tras lanzar un juego que lo tiene como protagonista.

“Después de más de 6 años de crecer como estudio platense -cuenta Nicolás Castez, fundador y director de Avix Games- nos da una gran alegría poder darle vida y llevar a cientos de miles de celulares una nueva experiencia con una estrella como Bugs Bunny. Desde 2015 contamos con Cartoon Network como principal cliente, y venimos trabajando en el homenaje a Bugs Bunny desde el año pasado, hasta que ahora logramos lanzar, desde La Plata, nuestro último juego, llamado “Cartoon Network Golf Stars”, que es gratis para dispositivos Android e IOS, destinado a acompañar los festejos sumando a Bugs Bunny entre sus 18 personajes jugables”.

“Básicamente -describe Castez- el juego cuenta con tres mundos y 18 famosos personajes de Cartoon Network. Se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de Google Play y el App Store, y los jugadores pueden competir contra otros jugadores en línea en 9 diferentes hoyos de golf ambientados en los mundos de Escandalosos (San Francisco), Jóvenes Titanes en Acción -o Jump City, como se la conoce en la serie- y varios otros escenarios de la serie Steven Universe”.

Trabajando CON BUGS

El desarrollo de este juego platense estuvo a cargo de Leandro Camugli, Ismael Loreto y Paco Álvarez Lojo en programación; Nehuén Defosse en arte y animación; Paloma Arregui y Nicolás Castez como refuerzo en diseño, y Julián Di Pietro como músico. Pero lo curioso del caso es que el trabajo del estudio platense que durante más de un año ocupó una oficina cerca de la Estación de Trenes, se llevó a cabo casi íntegramente en cuarentena.

“Trabajamos de forma remota durante más de 3 meses desde varios rincones de La Plata y City Bell -señala Leandro Camugli- y hasta con un colaborador de Tierra del Fuego, y en todo este tiempo debimos incorporar diversas herramientas para mantener una comunicación de equipo fluida, hablando por “Discord”, organizando tareas por “Trello” y documentando en “Slack”. Afortunadamente el equipo ha ido creciendo y profesionalizándose en estos años, tanto en aspectos técnicos de diseño como artísticos, tras haber llevado adelante varios juegos propios”.

“Para nosotros fue muy lindo y divertido trabajar en esto -cuenta Paloma Arregui- porque Bugs Bunny es sin dudas uno de los personajes de dibujos animados más emblemáticos y reconocidos del mundo. Ha estado en la pantalla chica y grande desde que muchos tenemos memoria, y para su cumpleaños Cartoon planeó una gran cantidad de actividades a modo de celebración, que incluyen maratones de capítulos, transmisiones en vivo en sus canales de YouTube y muchas otras sorpresas más, entre las que se incluye a nuestro juego”.

“Durante estos 80 años -señala Ismael Loreto- Bugs ha ido evolucionando y cambiando su aspecto sutilmente, acompañando y adaptándose a las nuevas tendencias y técnicas de animación. Ha estado en cortos animados, películas con actores reales como en Space Jam, y en cientos de otros formatos como las revistas, cómics y videojuegos como el nuestro”.

Claro que Bugs Bunny no es la primera estrella a la que se abocan los profesionales platenses de Avix, ya que en estos años llevan desarrollados unos 8 juegos para la web, con personajes famosos de series tales como “Tom & Jerry”, “Un Show Más”, “Jóvenes Titanes en acción”, “Escandalosos”, o “Bunnícula”, entre otros, mientras que en sus juegos propios se destacan algunos como “Thumb Fighter”, un juego de pelea de pulgares con una estética muy Cartoon, y “Turn Right”, un juego de carreras minimalista que logró hacerse viral tras ser elogiado por los especialistas en la materia “por su simplicidad, dificultad y elegancia”.

“Es muy gratificante ver cómo crecemos como profesionales a lo largo del tiempo -remarca Nicolás Castez- y ver cómo ya contamos con mucha más experiencia para enfrentar problemáticas que se repiten en cada juego”.

Esta vez, lo hicieron con el emblemático conejo que fuera creado por “Leon Schlesinger Productions”, más conocida como Warner Bros, que emitió por primera vez a la “liebre salvaje” el 27 de julio de 1940. El querido Bugs Bunny cumple así sus primeros 80 años, y desde La Plata también se lo homenajea.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una imagen del juego de Bugs Bunny, con algunos de los personajes que incluye / el DIA

Los integrantes del estudio de la plata que trabajó en el desarrollo del juego de Bugs Bunny / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla