Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese a los contagios, Diputados sesionará

3 de Julio de 2020 | 02:28
Edición impresa

Los bloques de diputados nacionales del oficialismo y las distintas fuerzas de oposición alcanzaron un acuerdo para renovar el protocolo de sesiones mixtas –entre virtuales y presenciales- y reunir al plenario del cuerpo al menos dos veces en julio, aunque sin incluir en el temario proyectos controversiales como los vinculados a Vicentin y al impuesto a la riqueza. Según pudo saber EL DIA, el acuerdo para mantener el funcionamiento de la Cámara baja –pese al contagio de COVID-19 de cinco diputados- llegó tras una reunión telemática entre el presidente Sergio Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los referentes de oposición Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, José Luis Ramón y Nicolás del Caño.

Además de las dos sesiones acordadas para el transcurso de este mes, los diputados recibirán en una sesión especial al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para brindar un informe sobre el estado de la gestión. Entre las iniciativas que le interesan al oficialismo, figuran una nueva moratoria impositiva y una ley sobre alquileres de comercio, para frenar los desalojos y congelar costos.

Las fuentes consultadas por este diario anticiparon que el Gobierno enviará a la Cámara baja, para su rápido tratamiento, una ampliación del Presupuesto para que salga por ley –con fondos destinados a los programas ATP e IFE entre otros- y que no se vuelvan a utilizar los “superpoderes” de la Jefatura de Gabinete, en una señal política dirigida a frenar las críticas de la oposición.

Los diputados de Juntos por el Cambio y de los otros bloques opositores aceptaron el acuerdo con Massa y Máximo porque ninguno de ellos propuso incluir en el temario la comisión investigadora de Vicentin.

 

Menem
El expresidente y actual senador Carlos Menem, quien ayer cumplió 90 años, permanecía internado en el sanatorio Los Arcos donde era sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla