El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apuntan a peleas entre bandas de un barrio, caños de escape liberados y reuniones de jóvenes casi todas las noches
Vecinos de Melchor Romero piden que se adopten medidas para lograr algo indispensable: descansar. Aseguran que todas las noches hay tiroteos, ruidos de escapes liberados, y grupos de jóvenes que se reúnen por la noche sin control y generan problemas a toda hora.
El descanso de la noche, algo tan básico como necesario para cualquier persona después de una jornada de trabajo, estudio u otros quehaceres cotidianos, se ha convertido en una misión prácticamente imposible en ese contexto.
Según denuncian, a los permanentes tiroteos que se desatan entre bandas a lo ancho de la localidad del oeste platense, desde un buen tiempo a esta parte también deben lidiar con grupos de jóvenes que van y vienen, en moto, caminando o a pie.
Según denuncian “andan toda la noche, hacen ruido y no dejan dormir prácticamente a nadie”.
Este panorama se registra en la zona de 168 y 521 de “forma permanente”.
De acuerdo con los denunciantes, el mayor inconveniente son los motociclistas, que van y vienen y realizan “cortes” con los caños de escape en cualquier momento de la medianoche y en altas horas de la madrugada.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por los plazos de las entregas de productos
LE PUEDE INTERESAR
No frenan las fiestas clandestinas en La Plata
También apuntaron por los automóviles, que aceleran ocasionando un ruido y un malestar enorme a quienes no pueden pegar un ojo por este motivo.
“Tengo un nene chiquito y hoy se despertó de madrugada porque no podía dormir. Pero están todo el fin de semana así”, enfatizó una mujer de la zona, visiblemente enojada con la situación planteada.
“Lo peor es que venimos así desde que comenzó la cuarentena”, señaló la vecina, que agregó que por la falta de descanso y el malestar que provoca esta situación que ya se ha vuelto moneda corriente tiene “problemas de salud”.
“He tenido que ir a kinesiología y vengo sufriendo fuertes dolores cervicales”, apuntó la damnificada.
Por el inconveniente la mujer intentó radicar una denuncia en la Comisaría Decimocuarta, pero no se la tomaron.
“No me tomaron la denuncia, me dijeron que esas personas están en una falta contravencional”, dijo. En ese sentido, los vecinos evalúan alternativas para elevar los reclamos a la delegación o en la Municipalidad de La Plata.
En este marco, además, aseguraron que fueron amenazados por un joven que los vio filmando. La mujer, aterrorizada, dijo que “no tengo nadie que me defienda”.
Otro vecino dijo a este diario que intentaron comunicarse con el 147 para hacer la denuncia o reclamo ante el servicio de Atención al Vecino, pero no encontraron eco.
Los frentistas piden que “la policía o los inspectores municipales tienen que actuar cuánto antes. Se aflojaron todos los controles y esto es tierra de nadie”, dijo un vecino que lleva varias décadas en el barrio.
La desesperación de los vecinos afectados por los ruidos molestos es que “no tenemos a quién recurrir para que nos den una respuesta. Algunos dicen que es durante el fin de semana, pero esto en realidad ocurre casi todos los días”.
En el barrio apuntan que “la desprotección es preocupante, porque en la zona vive gente mayor y muchas familias que a veces no denuncian por temor o para no tener problemas, pero a esta pesadilla hay que ponerle punto final cuánto antes y las autoridades municipales o provinciales deben actuar rápido”, sentenció otro frentista que se comunicó con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí