Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |CON TURNOS Y PROTECCIÓN
Se aprobó el protocolo para gestores en la Provincia

4 de Agosto de 2020 | 02:33
Edición impresa

El Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó ayer el protocolo de actuación y plan de contingencia frente al coronavirus para la actividad de los gestores aplicable en la emergencia sanitaria dispuesta en virtud de la pandemia.

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde se dispuso que ese protocolo será de implementación obligatoria para los empleadores, y establece recomendaciones para su incorporación en la tarea cotidiana sobre higiene personal y grupal, uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

El protocolo establece “controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al trabajo, la cual no debe ser igual o mayor a 37.5º”, y señala que se deberá “usar de forma obligatoria el tapaboca nariz”.

Por otro lado, el documento sostiene que el empleador dispondrá de “todas las medidas para evitar aglomeraciones y controlar que los trabajadores mantengan la distancia de seguridad”.

También dispone que los equipos de protección personal (EPP) -cuya provisión estará a cargo del empleador- son individuales y no deberán compartirse.

El protocolo del Ministerio de Trabajo regula además los cuidados en el ingreso del personal, acciones de higienización, consulta al personal sobre su estado de salud y el de su familia, brindando asistencia al trabajador en caso de presentarse un caso sospechoso y contactando inmediatamente al sistema de salud.

En paralelo, el texto establece la atención “solo con turnos”, que la zona de trabajo entre cada persona esté distanciada por dos metros y se aconseja la limpieza de acuerdo a las normas de higiene cada vez que finalice un turno.

INDUSTRIA COSMÉTICA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires también aprobó ayer un protocolo de higiene y seguridad para la industria de cosmética, perfumería, higiene personal y limpieza.

Este protocolo, publicado en el Boletín Oficial, determina que se instalen “dispensers de sanitizantes para manos, alcohol en gel u otros, en lugares estratégicos de la planta”, pide controlar la temperatura de los empleados previo a la entrada al trabajo, “la cual no debe ser igual o mayor a 37,5º”, y establece que se deberá “usar de forma obligatoria el tapaboca nariz”.

Por otro lado, sostiene que los lugares de trabajo “deben mantenerse en condiciones de higiene y desinfección” y que se deberán “reforzar las medidas de higiene”, incrementando la limpieza de mostradores, pasamanos, pisos y “toda otra superficie con la que el trabajador pueda entrar en contacto”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla