
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una serie de figuras de arcilla halladas en distintos sitios del territorio que ocupaba el Reino de Judá en la antigüedad y que actualmente pertenece a Israel serían representaciones de la cara de Dios, según afirma el jefe del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yosef Garfinkel en un artículo fue publicado en la nueva edición de otoño 2020 de la revista Biblical Archaeology Review.
Según se detalló, las piezas que intentarían representar una figura masculina fueron encontradas junto a estatuas de caballos en realidad, y podrían tratarse del Dios bíblico del pueblo de Israel: Yahvé. Hasta el momento, los cálculos señalan que datan del siglo X antes de Cristo.
En una entrevista con The Times Of Israel, Garfinkel aseguró que, si bien en la biblia se habla de una prohibición de elaborar figuras de Dios, "la gente en la antigüedad creía que estos objetos representaban el rostro de Yahvé".
Esta sería la principal hipótesis que ha conducido a que la teoría fuera rechazada por parte de la comunidad científica de arqueólogos.
Shua Kisilevitz y Oded Lipschits de la Universidad de Tel Aviv manifestaron al respecto que "el artículo es puro sensacionalismo que atiende a la demanda popular generadora de dinero" y agregaron que Garfinkel no consideró las investigaciones ya publicadas sobre el tema y que esa ignorancia, voluntaria o no, terminó en una "identificación infundada" que desestima la prohibición del pueblo judío de crear imágenes que representaran a Dios.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta ahora 150 pacientes con COVID recibieron 500 pesos al día por aislarse en centros bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Dos fallecidos y 173 nuevos contagios de coronavirus en La Plata
Las piezas miden unos cinco centímetros. Quienes participan del estudio de las piezas lograron distinguir que todas tienen ojos, nariz y orejas. En cuanto a los equinos, el argumento más fuerte de Garfinkel: el arqueólogo asegura que las escrituras se refieren a un Dios montando un caballo.
Por otra parte, en diálogo con el Jerusalem Post, el profesor agregó otro fundamento a su teoría: "Desde los diez mandamientos en adelante, la advertencia contra la creación y adoración de representaciones físicas de lo divino es uno de los temas más recurrentes en la Biblia. Sin embargo, generación tras generación, se describe que el pueblo de Israel reiteradamente no cumple con la regla y se dice que la práctica de la idolatría se extendió hasta la destrucción del Primer Templo en el 586 a. C.".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí