
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una serie de figuras de arcilla halladas en distintos sitios del territorio que ocupaba el Reino de Judá en la antigüedad y que actualmente pertenece a Israel serían representaciones de la cara de Dios, según afirma el jefe del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yosef Garfinkel en un artículo fue publicado en la nueva edición de otoño 2020 de la revista Biblical Archaeology Review.
Según se detalló, las piezas que intentarían representar una figura masculina fueron encontradas junto a estatuas de caballos en realidad, y podrían tratarse del Dios bíblico del pueblo de Israel: Yahvé. Hasta el momento, los cálculos señalan que datan del siglo X antes de Cristo.
En una entrevista con The Times Of Israel, Garfinkel aseguró que, si bien en la biblia se habla de una prohibición de elaborar figuras de Dios, "la gente en la antigüedad creía que estos objetos representaban el rostro de Yahvé".
Esta sería la principal hipótesis que ha conducido a que la teoría fuera rechazada por parte de la comunidad científica de arqueólogos.
Shua Kisilevitz y Oded Lipschits de la Universidad de Tel Aviv manifestaron al respecto que "el artículo es puro sensacionalismo que atiende a la demanda popular generadora de dinero" y agregaron que Garfinkel no consideró las investigaciones ya publicadas sobre el tema y que esa ignorancia, voluntaria o no, terminó en una "identificación infundada" que desestima la prohibición del pueblo judío de crear imágenes que representaran a Dios.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta ahora 150 pacientes con COVID recibieron 500 pesos al día por aislarse en centros bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Dos fallecidos y 173 nuevos contagios de coronavirus en La Plata
Las piezas miden unos cinco centímetros. Quienes participan del estudio de las piezas lograron distinguir que todas tienen ojos, nariz y orejas. En cuanto a los equinos, el argumento más fuerte de Garfinkel: el arqueólogo asegura que las escrituras se refieren a un Dios montando un caballo.
Por otra parte, en diálogo con el Jerusalem Post, el profesor agregó otro fundamento a su teoría: "Desde los diez mandamientos en adelante, la advertencia contra la creación y adoración de representaciones físicas de lo divino es uno de los temas más recurrentes en la Biblia. Sin embargo, generación tras generación, se describe que el pueblo de Israel reiteradamente no cumple con la regla y se dice que la práctica de la idolatría se extendió hasta la destrucción del Primer Templo en el 586 a. C.".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí