Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Hallan en Israel piezas de 3000 años de antigüedad que representarían la cara de Dios

Hallan en Israel piezas de 3000 años de antigüedad que representarían la cara de Dios
5 de Agosto de 2020 | 19:35

Una serie de figuras de arcilla halladas en distintos sitios del territorio que ocupaba el Reino de Judá en la antigüedad y que actualmente pertenece a Israel serían representaciones de la cara de Dios, según afirma el jefe del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yosef Garfinkel en un artículo fue publicado en la nueva edición de otoño 2020 de la revista Biblical Archaeology Review.

Según se detalló, las piezas que intentarían representar una figura masculina fueron encontradas junto a estatuas de caballos en realidad, y podrían tratarse del Dios bíblico del pueblo de Israel: Yahvé. Hasta el momento, los cálculos señalan que datan del siglo X antes de Cristo. 

En una entrevista con The Times Of Israel, Garfinkel aseguró que, si bien en la biblia se habla de una prohibición de elaborar figuras de Dios, "la gente en la antigüedad creía que estos objetos representaban el rostro de Yahvé".

Esta sería la principal hipótesis que ha conducido a que la teoría fuera rechazada por parte de la comunidad científica de arqueólogos.

Shua Kisilevitz y Oded Lipschits de la Universidad de Tel Aviv manifestaron al respecto que "el artículo es puro sensacionalismo que atiende a la demanda popular generadora de dinero" y agregaron que Garfinkel no consideró las investigaciones ya publicadas sobre el tema y que esa ignorancia, voluntaria o no, terminó en una "identificación infundada" que desestima la prohibición del pueblo judío de crear imágenes que representaran a Dios.

Las piezas miden unos cinco centímetros. Quienes participan del estudio de las piezas lograron distinguir que todas tienen ojos, nariz y orejas.  En cuanto a los equinos, el argumento más fuerte de Garfinkel: el arqueólogo asegura que las escrituras se refieren a un Dios montando un caballo.

Por otra parte, en diálogo con el Jerusalem Post, el profesor agregó otro fundamento a su teoría: "Desde los diez mandamientos en adelante, la advertencia contra la creación y adoración de representaciones físicas de lo divino es uno de los temas más recurrentes en la Biblia. Sin embargo, generación tras generación, se describe que el pueblo de Israel reiteradamente no cumple con la regla y se dice que la práctica de la idolatría se extendió hasta la destrucción del Primer Templo en el 586 a. C.".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla